viernes, 11 de septiembre de 2015

IMPERFECTA ARMONÍA



Título: Imperfecta armonía.

Título original: Imperfecta armonía.
Autor/a: Paula Gallego.
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 254 
Comprar: Amazon





-Sinopsis-
Mel no ha tenido una vida fácil. Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma. Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano.



De la página de la autora: 



Imperfecta Armonía vio la luz en Abril de 2015, aunque fue escrito mucho antes.

A lo largo de la novela, la protagonista vive experiencias difíciles, duras y desgarradoras. La mayoría de ellas están basadas en hechos reales. Por suerte, todas pertenecen a recuerdos de personas diferentes.
Este libro es para todo aquel que quiera reír, llorar, emocionarse y, tal vez, sentirse identificado.

Conoce la historia de Mel, que ha sido también la de muchas personas reales. Lee, ríe, llora, enamórate y cuéntamelo, pero, sobre todo, ¡disfruta!




Amo este libro! 
Primeramente les quiero contar que esta ha sido una colaboración que aunque estaba planeado que fuera parte de su booktour no se ha podido por la ubicación de mi persona, pero la autora al ver que me habia causado tantos deseos de leer su libro de todos modos me a enviado el pdf y e podido disfrutar de el. ¡Gracias Paula Gallego!
---------------


Empezando a hablar de el libro, vemos a nuestra protagonista, Mel, una chica de diesiseis años, tímida, retraída y con muy baja autoestima. Le hacen mucho bullying, y otros sucesos la llevan a hacer cosas realmente insanas y el tener que ir recurrentemente al psicólogo. Pero un día, aparece un misterioso chico llamado Jack que al parecer solo ella puede ver, escuchar y sentir... ahora ella cree que se había vuelto loca. Conforme pasa el libro ocurren acontecimientos que llevan a nuestra protagonista a ciertos acontecimientos en los cuales ella nunca creyó que iba a vivir, y conforme avanza la historia Jack y Mel intentan averiguar la razón por la cual se encuentra Jack ahí y porqué siente una una necesidad de estar con Mel, donde en el camino comenzarán a desarrollar afecto el uno por el otro. 

En mi opinión el libro ha sido muy bueno. Nos narra una historia fluida y ligera que aunque solo un par de toques fantásticos como bien dijo la autora en la entrevista que nos a brindando, aborda varios temas que se viven en la actualidad, como lo que son el bullying, el cutting y otros más (De verdad la paso muy mal y me enoja leer estos temas :'c )


Francamente me desgarró por completo leer las vivencias que le han tocado vivir a Mel. Fue una tortura (en el buen sentido) leer cada una de las humillaciones y burlas que la hacían pasar sus compañeros y ni hablar de como reaccionaba ella... simplemente sufrí bastante en esos pedazos. Aunque les digo que no todo es color negro, también reirás y disfrutaras cada capítulo.

Este libro nos deja varias lecciones, que es algo que a mi me ha gustado mucho, con cada vivencia que tenían los personajes te hacía reflexionar.

En la cuestión de los puntos negativos, no estoy muy segura de que los haya tenido, pero si que hubo detallitos que de todos modos contribuyeron a la lectura de este libro.
- La forma de narración es muy buena y fluida, que aunque no es muy descriptiva, logra transmitir cada emoción y no se pasa tres paginas describiendo que tipo de blanco es el color de la pared, que es lo que verdaderamente influye con respecto a nuestra forma de ver al libro.
- La historia no abarca más detalles sobre los personajes secundarios, lo que da más énfasis a nuestros protagonistas, y simplemente no hechas en falta la poca información sobre los demás.


Y solo quiero decir que adoré el ultimo capítulo y el epílogo, me tuvieron suspirando y llorando de alegría y nostalgia durante todo el final deseando poder volver la historia atrás o que el final se alargara mas dejando menos a la imaginación. Este libro es completamente adictivo...


En conclusión:

Me ha encantado la historia. Es una lectura muy fluida y amena. El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Mel. Y más que hablar sobre el amor de pareja, habla sobre el amor a uno mismo. Lectura adictiva, realmente no te lo puedes perder. LA RECOMIENDO.





  

Calificación



3 comentarios:

  1. Holaaa! Jajajjaaj a mi también me ha encantado el libro. A que es precioso? *-* Tambien lo reseñé hace un tiempo en mi blog Tarta de libros http://tarta-de-libros.blogspot.com.es/?m=1
    Y es que es tan hskdkclslsldf <3 Me encanta la historia de amor ^^
    Es cierto, yo también me estremecía en la parte que detallava el bullying y los cortes. Ay que ver... pero creo que ese es el punto fuerte que te engancha a la novela :)
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Hola me pasas el pdf, donde puedo descargarlo? O me lo pasas a mi correo? @celestesamudio17@gmail.com plis

      Borrar

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.