FICHA DE AUTOR: PAULA GALLEGO


¿Quieres conocerme?

Mi nombre es Paula Gallego, y soy amante de la literatura. Cuando no estoy escribiendo, estoy leyendo.
Mi género favorito, tanto a la hora de escribir como a la hora de leer, es la fantasía. Sí, adoro la magia.
Tengo escritos, corregidos y registrados cinco libros. Entre ellos, he publicado dos: Cristal, la guerrera esmeralda e Imperfecta Armonía. Ahora mismo tengo un par pendientes de corrección, y estoy escribiendo otro... También he terminado de escribir la continuación de Cristal, aunque todavía falta un poco para que pueda ver la luz.
Me encanta escuchar (o leer) lo que tenéis que decir de mis libros. Cada vez que alguno de vosotros comenta en wattpad, en twitter o en cualqueir otro sitio las ganas que tiene de leer uno de mis libros o lo mucho que le ha hecho llorar el final de uno, me siento feliz y orgullosa como autora. Así que... ¡no os cortéis! Si queréis hablar conmigo, no tenéis más que hacerlo por correo, por twitter...
Gracias a mi pasión por escribir, he conocido a mucha gente que me ha brindado su apoyo y su cariño en este viaje tan difícil que es ser autor de novelas juveniles. A todos los que me habéis ayudado dándole una oportunidad a mis libros, reseñándolos, hablando de ellos... a quienes habéis disfrutado tanto como yo entre sus páginas... ¡Gracias! A los que no me conozcáis aún, ¡os estoy esperando!



Bibliografía:

- Cristal: La guerrera Esmeralda (2013) [Amazon]
- Imperfecta Armonía (2015) [Amazon] (Próximamente reseñada en el blog)


Redes sociales:





---------------------------------------------------------------------------------

-Sinopsis-
Mel no ha tenido una vida fácil. Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma. Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano.


De la página de la autora: 

Imperfecta Armonía vio la luz en Abril de 2015, aunque fue escrito mucho antes.
A lo largo de la novela, la protagonista vive experiencias difíciles, duras y desgarradoras. La mayoría de ellas están basadas en hechos reales. Por suerte, todas pertenecen a recuerdos de personas diferentes.
Este libro es para todo aquel que quiera reír, llorar, emocionarse y, tal vez, sentirse identificado.
Conoce la historia de Mel, que ha sido también la de muchas personas reales. Lee, ríe, llora, enamórate y cuéntamelo, pero, sobre todo, ¡disfruta!


---------------------------------------------------------------------------------

Entrevista

1. ¿Cómo supo que quería dedicarse a escribir novelas?
Desde pequeña me ha gustado escribir; incluso cuando no sabía hacerlo, inventaba cuentos e historias. Así que es algo que me viene desde muy pequeñita.


2. ¿Usted considera escribir como un trabajo, o disfruta escribir cada palabra como un pasatiempo?
“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un día en tu vida”. Creo que esa frase define bastante bien lo que significa para mí escribir. No vivo de ello, aunque me gustaría hacerlo (¿a qué escritor no?). Pero, incluso si escribir fuese mi único “trabajo” no lo consideraría como tal. Para mí es una forma de expresión, de disfrutar, de crear… Me encanta escribir, y no creo que vaya a tomármelo nunca como una obligación o un deber.


3. ¿Qué características debe tener su libro para decir que cumple todas sus expectativas?
Es una pregunta difícil, sobre todo porque aún me queda mucho por aprender, y con cada libro que escribo me doy cuenta de cosas que debería tener el próximo. Creo que la mejor forma de saber que has hecho algo “bueno” es que la historia atrape a los lectores, que disfruten con ella. Cada vez que alguien me deja un mensaje diciéndome lo mucho que ha llorado con el final de uno de mis libros o lo desesperado que está para leer la continuación… yo me siento verdaderamente feliz.


4. ¿Por qué eligió el tipo de libro y de género en el cual llevó a cabo sus obras?
Imperfecta Armonía podría encuadrarse dentro de la literatura romántica y de fantasía juvenil. Mi primera novela, Cristal, la guerrera esmeralda, pertenece al género de fantasía juvenil.
Mi género favorito es el de la fantasía, porque es en el que más cómoda me siento. Imperfecta Armonía, aunque también tiene fantasía, trata temas más reales. Lo elegí así porque quería contar la historia de personas a las que conozco. 
“A lo largo de la novela, la protagonista vive experiencias difíciles, duras y desgarradoras. La mayoría de ellas están basadas en hechos reales. Por suerte, todas pertenecen a recuerdos de personas diferentes. 
Este libro es para todo aquel que quiera reír, llorar, emocionarse y, tal vez, sentirse identificado.
Conoce la historia de Mel, que ha sido también la de muchas personas reales. Lee, ríe, llora, enamórate y cuéntamelo, pero, sobre todo, ¡disfruta!”

Así es como presento el libro en mi página de autora. 


5. ¿Qué reacción piensa que causará su libro (Imperfecta Armonía)?
Es una novela que se lee fácil y rápido, y la gente suele terminarla en apenas un día. De momento, las críticas han sido muy buenas, por lo que estoy muy contenta como autora. Así que espero que los lectores sigan disfrutando con la historia de Mel y de Jack. 


Palabras de la autora: A los que leéis el blog, os animo a que le deis una oportunidad al libro. Estoy encantada de recibir opiniones, ¡así que no dudéis en escribirme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.