jueves, 9 de abril de 2015

LA PERSONA DETRÁS DEL LIBRO: MINI-ENTREVISTA A JULIETTE SARTRE




Biografía

Juliette Sartre, es titulada en Comercio y Marketing; siempre ha trabajado en el sector servicios, y es aficionada a la lectura y a la escritura desde su más tierna infancia. Actualmente compagina su formación en la UNED, con su vida personal y literaria. 

Bloggera y escritora de ficción desde hace más de tres años, ha participado en numerosos certámenes literarios, donde algunos de sus relatos fueron seleccionados para ser incluidos en bibliografías conjuntas; además de auto-publicar varias novelas sin seudónimo. “Deshojando margaritas” es su primera novela romántica para adultos.


Reseñado en el blog.



















Entrevista:



1.- ¿Cómo supo que quería dedicarse a escribir novelas?



Empecé a leer con 9 años, desde entonces la lectura y escribir han sido una parte importante de mi vida; pero no fue hasta hace unos cuatro o cinco años que me inicié en el mundo blogger y posteriormente di el salto a publicar. Estaba en una época de mi vida bastante frustrada y en la que sentía que no encontraba mi camino; gracias al apoyo de mis hermanos me animé a hacer lo que realmente me gusta y ahora soy muy feliz porque con cada nueva historia que surge en mi mente y acabo compartiendo (ya sea con o sin seudónimo) es una nueva aventura que me enriquece y, finalmente, siento que estoy encontrando mi lugar en este mundo.


2.- ¿Usted considera escribir con un trabajo, o disfruta escribir cada palabra como si fuera su pasatiempo?

Trabajar en lo que te gusta es una bendición porque el sacrificio, las horas dedicadas, las frustraciones… pierden intensidad al disfrutar haciendo algo que me encanta y con el que me permite desarrollarme. Para mí no es un trabajo, es una forma de expresarme y dar rienda suelta a una mente tan inquieta y creativa como la mía.


3.- ¿Qué características debe tener su libro, para poder decir que cumple todas sus  expectativas?

Hay tres puntos básicos: sinopsis, portada y primeros capítulos. Necesito que la sinopsis me aporte algo sobre la trama y que no se limite a hablar de lo maravillosa que es la novela o lo que ha gustado a los lectores que ya la han leído. La portada tiene que ser armoniosa, ni colores estrambóticos ni demasiado minimalista para que no dé la impresión de ser la portada de un trabajo escolar. En los primeros capítulos es donde una novela se la juega para mí, si no tiene algo que me enganche, la narración no es fluida o no tiene un lenguaje accesible, acabo desechándola.


4.- ¿Por qué eligió el tipo de libro y género en el cual llevó a cabo su obra?

Surgió de manera fortuita. Habitualmente ni leo ni escribo este género, pero recibí una crítica negativa sobre un proyecto en el que trabajaba donde se me recriminaba que no entrara en detalles en una de las escenas íntimas que protagonizaban los personajes.  Fue un reto para mí, una forma de demostrarme que también podía desenvolverme en este género. Compartí mi historia en una plataforma de autopublicación y la buena aceptación que tuvo, despertó el interés de una editorial y me dieron la oportunidad. 


5.- ¿Qué reacción piensa que causará su libro (Deshojando Margaritas)?


Es un libro diferente, contiene escenas de sexualidad explícita; pero va más allá del sexo. Mis personajes son promiscuos, rompe esquemas sociales… pero tienen un factor humano y de denuncia social en el trasfondo de su historia.






Espero que hayan disfrutado leyendo esta entrevista a Juliette Sartre, conocerla un poco más, y si no la conocían, descubrirla.
Doy las gracias una vez más a la autora por concederme esta entrevista y por colaborar con el blog.¡No se pierdan su obra "Deshojando margaritas!"




1 comentario:

  1. Hola hermosa, me di una vuelta por tu blog y me ha fascinado.
    Soy parte de la iniciativa seamos seguidores: http://comedoradeletras1221.blogspot.mx/2015/04/nominacion.html

    Pásate y un besote, mucha suerte.

    ResponderEliminar

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.