viernes, 17 de abril de 2015

RESEÑA: DESHOJANDO MARGARITAS


Autora: Juliette Sartre.
Título: Deshojando margaritas.
Editorial: Ediciones Tagus.
Año de Edición: Septiembre 2014.
Género: Romántica erótica.
Páginas: 150.

(!Gracias a Juliette por colaborar!)





Gina es una escritora frustrada. Desanimada por su mísera existencia, sus ansias de alcanzar un nivel superior y la inminente noticia de su despido, la llevan a aceptar un nuevo empleo donde conoce a James Jackson, un maduro multimillonario, atractivo y sexy. Las circunstancias llevarán a Gina a tener que elegir entre un amor platónico, un amor sexual o un amor romántico. 
Diana inicia su primer año universitario. En el campus conoce a Lola; llegando a entablar una profunda amistad que la marcará para toda la vida. Los caminos de Gina y Diana acabarán por cruzarse, originando una serie de acontecimientos que culminarán con el desenlace de sus propias historias.




Primero que nada les quiero decir que este libro contiene escenas de sexualidad explicitas, y por consiguiente, no es apto para menores ni para gente de especial sensibilidad. Después de esto empecemos con la reseña.

Me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido de muy buena manera.

Al principio, aunque me había llamado la atención, no estaba completamente segura de querer leerme este libro, pero después de leer la sinopsis me ha dejado la espinita de querer saber más sobre la historia.

Después de leer el prologo, me di cuenta de que iba a leer un libro muy diferente a los que acostumbraba leer de este género, así  que primero que nada me mentalicé, lo comencé a leer, y pude disfrutarlo de principio a fin, aunque admito que al principio si me costaba un poco.

La historia habla sobre diferentes personas y como la vida de estas se cruza por los sucesos que se nos narra, todo para llegar a un fin, y a una lección.

Me ha sorprendido bastante el hecho de que en tan pocas páginas la autora haya podido desarrollar lo que le sucede a cada personaje, narrando lo esencial sin rellenar las páginas, yendo siempre directo al punto.

Aunque los problemas de cada personaje son completamente diferentes, coincide en el tema de la sexualidad. En el libro abarca relaciones a las que algunas personas se les harían tabú, pero que cada vez es más común en la actualidad.

Hubo varias cosas del libro que me impactaron, ya que los personajes tocaban temas a veces delicados, y como les había afectado, habiendo escenas bastante crudas, las cuales hacían que tus emociones salieran a flote con la historia, haciéndote reflexionar en varias cosas, y eso es algo que me gusta en un libro.

En mi opinión la historia se me ha hecho muy original, sacándome del cliché en este tipo de género, tanto en la forma en la que está escrita, como la manera en que se desarrolla la historia.

Cada personaje ha sido único, uno completamente diferente al otro. Pero que de alguna forma u otra, terminaron donde mismo, cada uno a espera, aunque no lo sabían, de una lección que les cambiaría la vida, siendo para bien o para mal.

Francamente después de un momento dado, ya no sabía que esperar. Hubo cosas que sucedieron y yo no me imaginé que fuera a pasar algo así, y simplemente llegaron de un momento a otro. Todo esto fue un gran acierto para mí.

Lo único es que no quedé muy conforme con el final, y unas pocas veces  sentía que la reacción del personaje no concordaba con lo que sucedía. Pero fuera de eso no tengo ninguna queja que no sea que me enojé muchas veces con la personalidad y con las decisiones que tomó Gina, una de las protagonistas, que a veces solo quería ahorcarla, pero eso ya era meramente personal entre mí y el libro.



En conclusión:

Este libro es una historia refrescante en el género, con una historia original. El libro está escrito en tercera persona, alternándose entre lo que le pasa a Gina y lo que les pasa a Diana y Lola (Los personajes principales). Es una lectura ligera, que sin embargo te dejará en que pensar. Me ha gustado más de lo que pensé en un principio, me ha sacado risa, enojo y una que otra lagrimita, el libro te llega, y se lee muy rápido (Yo lo acabé el mismo día ;). Si te gusta este género y buscas algo diferentes, estoy segura que este libro es para ti. LO RECOMIENDO.



Mi frase favorita del libro:

"La vida baraja las cartas, pero somos nosotros los que jugamos la partida."







Lee el prólogo gratis:
http://lashistoriasdesartre.blogspot.com.es/2014/10/prologo-deshojando-margaritas.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.