miércoles, 1 de noviembre de 2017

La persona detrás del libro: Brenda Paz

¡Hola a todos! El día de hoy volveremos a ver esta sección que hace mucho que no hacía, la cual (como pudieron haber notado en el título) es "La persona detrás del libro", en donde podemos conocer un poco más a un autor a través de una pequeña entrevista de 5 preguntas.

En esta ocasión conoceremos a Brenda Paz, la autora de el libro "Parasomnias", el cual reseñaré próximamente, así que la próxima semana ¡habrá una nueva reseña!

Y antes de ir con la reseña quiero agradecerle a la autora por la oportunidad de leer su obra ¡gracias!

Ahora sin mas que decir, aquí les va:



1.-  ¿Cómo supo que quería dedicarse a escribir novelas?

"La verdad es que al ser disléxica, lo que me dificulta bastante escribir, pero no me imposibilita, jamás pensé en dedicarme a la escritura hasta que surgió la inspiración para contar esta historia tras un viaje en automóvil realizado en familia. Era de noche y había mucha niebla, blanca y muy densa, que no permitía ver más allá de unos pocos metros. El miedo que me generaba la incertidumbre de no lograr ver claramente la ruta fue el disparador. Para distraerme comencé a crear en mi mente una historia. Al llegar a mi casa decidí escribir lo que había imaginado; con el paso del tiempo y luego de mucho esfuerzo y trabajo se convirtió en “Parasomnias”."


2.- ¿Usted considera escribir como un trabajo o un pasatiempo? ¿Qué es la escritura para usted?

"Primero surgió como un pasatiempo. Soy una mujer testaruda, se me ocurrió una historia y decidí volcarla al papel. Aunque siento que cada vez me voy profesionalizando más. Hoy en día estoy muy comprometida con el proyecto y lo considero un trabajo. Decidí tomarme esa responsabilidad. Además, hay muchas personas que están involucradas, como mi familia que siempre me acompaña en todos los embrollos en los que me meto, mi representante Marta Sevilla de Zarana Agencia Literaria y Ediciones B México, quienes han colaborado en que mi sueño se convierta en realidad."

3.- ¿Qué características debe tener su libro para decir que cumple todas sus expectativas?

"Principalmente, debe tener una buena historia bien narrada. Si bien hay muchas buenas historias, lo difícil es contarla de manera que atrape al lector. Luego, busco que tenga un final sorpresivo. Además, me gustan las historias de amor pero que dejen algo en qué pensar. Mi mensaje es: Aunque se sientan derrotados, levántense y sigan; enfréntense a aquello que tanto temen y nunca bajen los brazos."

4.- ¿Por qué eligió el tipo de libro y de género en el cual llevó a cabo sus obras?

"Me encanta leer libros de todo tipo, pero este género en particular es mi favorito. 
Escribir para mi representa enfrentarme con mis propios “miedos”, es afrontar y superar los monstruos que me generó la dislexia de pequeña cuando concurría al colegio."

5.- ¿Qué reacción piensa que causará su libro (Parasomnias)?

"Parasomnias es una novela donde además de tener su parte de ficción, se pueden encontrar con problemáticas que los adolescentes afrontan hoy en día. Donde el lector podrá identificarse con algunos de los personajes de la historia, ya que pueden toparse con temas como la adicción a las drogas y cómo afecta a una familia, la homosexualidad, el primer amor, la primera relación sexual, la dificultad de los jóvenes para pedir ayuda a los adultos, la difícil adaptación a un nuevo lugar de residencia y otros más. Busco lograr que el lector reflexione lo que va sucediendo sobre cada una de las temáticas, como las que acabo de enumerar, que van surgiendo a lo largo de la historia." 

"Antes de despedirme quisiera agradecer muchísimo a Ximena Palacios, administradora del buenísimo blog de literatura “Mi Escape a Otro mundo” y enviarles un gran saludo a sus seguidores." 


Como dije antes, es al contrario, gracias a Brenda Paz por brindarme su obra, que desde el principio, cuando me hizo la propuesta de leerla me llamó bastante la atención, y después de echar un vistazo al "detrás de escena" no me han quedado ganas de otra cosa que terminarlo (por que sí, lo he empezado ya).

A continuación les dejo la sinopsis para que echen vean si ustedes también se hacen con el libro:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sinopsis

¿Alguna vez has sentido que el miedo te paraliza? ¿Te imaginas despertar cada día pensando que el miedo se alimenta de ti?

Cecilia es una chica de dieciséis años que acaba de mudarse de la ciudad a un pueblo cercano. Además, vive con sus padres en un lugar lleno de árboles y lee sus libros favoritos. El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella, pero Cecilia no es feliz. En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme estar involucrada. Siempre tiene una pesadilla que la abruma y no sabe lo que le sucede. 

De pronto, se da cuenta de que el miedo puede ser su escape a la libertad, ¿o no? ¿Qué tan real es su pesadilla? ¿Podrá liberarse de su miedo o éste se apoderará de ella?


¡Consigue los primeros capítulos aquí!(en espera de aprobación ;)


Comenten que les parece esto, si ya lo leyeron ¿Qué les pareció? o si les ha dejado la espinita de saber más. Igual, no duden en pasarse por su ficha (el link está debajo de la entrevista) para saber un poco más sobre esta autora.

¡¡Un beso gigante y nos estamos leyendo pronto!!


2 comentarios:

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.