viernes, 21 de julio de 2017

Reseña 23 otoños antes de ti - Alice Kellen

Dale Like en Instagram
    Título: 23 Otoños Antes de Ti.
    Autor/a: Alice Kellen.
    N.º de páginas: 285
    Serie: Volver a ti
    Libro: 2/3
    Editorial: Titania Fresh
    ISBN: 978-84-16327-24-9
    Año: 2017


Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada? «A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».


Libro 2 de la serie "Volver a ti", pero que es completamente alterno al primero, llamado "33 razones para volver a verte", así que no hay problema en leerlo sin antes leer el anterior; pero ojo, puede que te hagas un spoiler de este (muy chiquito y algo obvio pero de igual manera se los advierto).



Da Like en Instagram
La novela retoma la historia de Luke, quien al parecer en una noche de borrachera en Las Vegas ¡se casó!, sep, con una completa desconocida, y después de buscar por un largo tiempo ha logrado dar con ella, así que en vista de que no hay nada mejor ni que verdaderamente lo moviera además de este asunto, se monta en su coche y maneja hasta el pequeño pueblito en donde esta chica vive e intentará persuadirla para que le de el divorcio. Eso sí, ¿será tan sencillo conseguirlo como tenía en mente.
casó!,

Alice Kellen con su pluma facíl y agil me transportó a un pueblito para conocer la historia de nuestros dos personajes principales, ambos cargando con sus problemas, pero que a lo largo del libro intentarán resolverlos, aunque a veces no será de la mejor manera.

Estructura del libro:

El libro esta narrado en tercera persona, por lo que se nos permite estar tanto en la cabeza de Luke como en la de Harriet, haciendo a mi parecer más ágil la lectura. Así mismo podemos observar varios años de la vida de Harriet al principio del libro...literalmente. Los primero apartados son una especie de prólogo dividido en años hasta llegar al presente, en donde se empiezan a enumerar por capítulos.

Personajes:

Da Like en Instagram
Harriet es una chica bastante insegura que con el pasar de los años ha ido perseverando hasta forjarse a sí misma para lograr sus objetivos, y con las enseñanzas que eso le ha dejado intentará sacar adelante su trabajo soñado.

Luka es un personaje, que en un principio fue el relajado del grupo, con el tiempo le han pasado una serie de cosas que han comenzado a amargarlo por dentro y que han hecho que crea que su vida no tiene sentido ni un camino que seguir y por qué luchar.

No tengo ninguna queja con estos personajes, me han gustado bastante y han sido una pareja genial, la química se ha podido captar desde el principio y cada uno por separado han logrado ganarse mi corazón. Aunque he de decir que por momentos me han dado ganas de ahorcarlos a ambos, pero, nada fuera de lo normal (e.e).

Lo que me gusto:

-Para empezar, el concepto que tiene Harriet sobre las hojas, la metáfora explícita e implícita, simplemente me ha encantado, ha sido algo que desde el principio me fascinó y que me ha dejado bastante a medida que Harriet avanza física y emocionalmente.

-Y lo que va ligado con lo anterior, las frases, si, he agarrado bastantes muy profundas y hermosas.

-La historia general del libro me ha gustado mucho, siendo que me encanta todo esto de casarse en Las Vegas en medio de una borrachera, un cliché que simplemente me supera.

-Me ha hecho reír en bastantes momentos, más que nada, con las ocurrencias de Luka quien me ha enamorado.

-Y por ultimo, el formato del libro en el principio, que en el primer libro de la serie y en este me ha gustado bastante, ya que nos sumergen en el pasado dando el año y haciéndonos comprender a los personajes de mejor manera que si solo hubiéramos comenzado en el presente.

Lo que no me gustó: 

En estos momentos no recuerdo algo que no me haya gustado, ya que lo he leído el mes pasado y por lo general, si no me molestaron mucho no suelo retenerlos por mucho tiempo.

Lo único que sí he de recalcar es que por lo mismo que dije anteriormente, hay varios recursos algo clichés en la novela que hizo que el libro se volviera algo predecible y a veces un poco forzado.

Igualmente les aseguro que con todo y eso me ha gustado bastante.

Frases favoritas:

Dale Like en Instagram
"Era perfecto. Inmejorable. Había algo retorcido en el hecho de que las hojas permaneciesen allí dento, resguardadas e intactas, que lograba cambiar la ansiedad que en ocasiones Harriet sentía en el pecho. Porque nadie podría dañar a esas hojas. No se perderían. Y si al final terminaban convirtiendose en polvo, lo harían lentamente, no porque la suela de un zapato las aplastase sin miramientos.
A veces, Harriet deseaba también estar en algún lugar parecido; seguro, agradable. Deseaba vivir en su propio tarro de cristal."

"Era una cuestión de actitud, de prejuicios, de fingir lo que no se era y tener que guardar las apariencias veinticuatro horas al día. Llevaban una especie de etiqueta sobre sus hombros, como si ellos fuesen tarros de mermelada y tuvieran que indicarle al mundo que eran <<fresa>>, <<naranja ácida>> o <<ciruela>>."

Así que si estás buscando un libro bonito, con amor, superación, ágil y rápido, este es tu libro. Te lo recomiendo.



Espero que les haya gustado la reseña. y se me ha pasado mencionar algo, déjenmelo el los comentarios, es que la verdad es que lo leí hace mas de un mes, y eso para mi es bastante.
También díganme si ya se lo leyeron y qué les pareció.

Un beso y felices lecturas!!!


4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues quería leer «33 formas de volver a verte» porque todo el mundo habla bastante bien de él y así empezar la saga (¡vaya pereza empezar sagas nuevas! Jajaja). Ya veré si saco tiempo y me animo con estos dos ^^.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si!, están bastante buenos ¡Te los recomiendo! (Lo sé e.e)
      Espero que te animes pronto.
      Un beso!!

      Borrar
  2. Hola! Que bonita reseña! Por mi parte no soy muy amante de este tipo de historias y no se si la leeré. He leído la reseña un toque por encima ya que no he leído el primero. Quien sabe, quizás luego me arrepiento y la lea. Gracias por compartir! besotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey!! Gracias!! La verdad es que está bastante bien, así que espero que al final si te animes ;)
      Un beso!!

      Borrar

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.