domingo, 26 de abril de 2015

RESEÑA: STRIPPED


Título: Stripped.
Autora: Jasinda Wilder.
No. de páginas: 350.
Editorial: Autopublicado.


¿Así que como me metí en esta situación, preguntaras? Fácil: Desesperación. Cuando te enfrentas a estar sin hogar y hambrienta o quitarte la ropa por dinero, la elección es más fácil de lo que te imaginas. Eso no significa que sea fácil, sin embargo. Oh no. Lo odio, de hecho. No hay nada que quiera más que abandonarlo y nunca ir a otro bar de nuevo, nunca escuchar el ritmo techno palpitar en mis oídos de nuevo, nunca sentir las miradas lascivas de hombres calientes de nuevo.

Entonces, un día, conocí un hombre. Él estaba en mi club, al frente y al centro. Me observo hacer mi rutina, y su mirada estaba llena de hambre. No es el tipo de deseo al que estoy acostumbrada, sin embargo. Es algo diferente. Algo más caliente, más profundo, y más posesivo. Sé quien es él; por supuesto que sí. Todo el mundo sabe quien es Dawson Kellor. Él es el más sexy hombre vivo de la revista People. Él es el actor más caliente en Hollywood. Él es el hombre seleccionado a mano para el papel de Rhett Butler en la nueva versión tan esperada de Lo Que El Viento Se Llevo.

Él es el tipo de hombre que puede tener cualquier mujer en el mundo entero con un simple chasquido de sus dedos. Así que ¿Qué esta haciendo viéndome como que tiene que tenerme? Y ¿Cómo puedo resistirme a él cuando me mira con esos embriagadores, cambiantes, brillantes ojos?
Soy virgen, y él es un icono Americano de sexualidad masculina. Soy Stripper, y él es un hombre acostumbrado a conseguir cualquier cosa y todo lo que quiera. Sé que debería decir no, sé que es el peor tipo de jugador... pero lo que mi mente sabe, mi cuerpo y mi corazón no pueden.
Y entonces las cosas se ponen complicadas.



Este libro me ha gustado, me ha sorprendido, pero me ha decepcionado.

Como no había oído hablar de este libro, no tenía expectativas, así que no me esperaba mucho.

En lo personal, el inicio del libro no me ha gustado, se me hizo bastante abrumador, más bien triste, (si, admito que se me salieron unas cuantas lagrimitas)y a la vez me llenó de frustración. Nos da un prólogo con la introducción, nos cuenta como es la vida de la protagonista en su casa, los problemas que tiene, con ella misma y con su familia.

Avanza hasta la situación que la ha llevado a irse a estudiar a Los Angeles, y si mal no recuerdo, transcurren dos años más.

A través del libro, podemos ver que nuestra protagonista es una chica muy cerrada, por no decir antisocial, y algo que se me hacía triste, pero a la vez algo irreal, que en los dos años que se la pasa en la universidad, no hace ni un amigo, no tiene a nadie, y como no, solo vive para el estudio. Es algo que se me hizo simplemente ridículo, la pobrecita que no tiene a nadie, simplemente me tenía rodando los ojos con su caso.

Lo que no me gustó de todo esto, ademas de lo que ya he mencionado, es que todo parece solo una introducción muy larga, se sintió así hasta que llegué a la mitad del libro.

Todo esto para llevarnos a la situación que nos explica en la sinopsis. Se ha quedado sin ingresos y tiene que pagar la universidad, y no encuentra ni un trabajo en meses, pero ese trabajo de stripper en un bar sigue rondando en su cabeza, así que, como ultimo recurso decide pedir el trabajo, aunque no tenga ninguna experiencia. Ahí conoce a nuestro protagonista masculino, que ademas de ser una estrella super caliente y famosa, resulta que le va a tocar trabajar con el.

Como ya intuirán, tendrán que pasar tiempo juntos, que es algo obvio, y de ahí surge su relación. Todo el concepto me ha gustado bastante, pero a mi parecer, la relación entre ellos se me hizo apresurada, aveces llegando a parecer forzada, y aunque tenga los argumentos para ello, se me ha hecho poco creíble, y que a fin de cuentas eso es lo que se busca, credibilidad.

Se puede percibir que la protagonista no está emocionalmente estable, y está llena de presión, da bastante tristeza su caso, te hace sentir afligida, y puede llegar ser bastante abrumador con lo que respecta a verla pasar por todo lo que se nos narra.

No estuve de acuerdo con la forma de pensar y la mayoría de decisiones que tomaba la protagonista, me desesperaba con cada paso que daba, así que no pude conectar con ella, lo cual es la primera vez que me pasa (Que triste).

El protagonista masculino me ha gustado, pero no más de ahí.

Lo que si me ha gustado han sido sus pasiones y a lo que aspiran. Aunque el baile no ha sido el tema principal, se sentía que la protagonista lo disfrutaba, siento que se profundizó más en ese aspecto que en el tema de las strippers.

El final me ha parecido bien, dejando ya varias cosas a la imaginación, pero no da detalles de lo que sucede después de un año.

Lo que si me sorprendió, fue que en tan pocas páginas haya abarcado cinco años, sin parecer correteado.

En conclusión, la historia tiene una buena base, con unos cuantos desperfectos y algo predecible, intentando abarcar temas fuertes o delicados, pero que no se ha logrado del todo. El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de ella. En mi opinión, este es un libro para pasar el rato. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.