martes, 28 de abril de 2015

LA PERSONA DETRÁS DEL LIBRO: JOSÉ MANUEL FRÍAS

Hola a todos!!! Hoy les traigo otra pequeña entrevista con un autor que se puso en contacto conmigo, y que próximamente reseñaré su libro más reciente, "Canción de cuna: 15 relatos estremecedores". Ya tenía ganas de leerme algo de este género, y en hora buena me están llegando!
Ya sin perder más tiempo les dejo con una entrevista que no se pueden perder:



Entrevista a: José Manuel Frías.




1.- ¿Cómo supo que quería dedicarse a escribir novelas?

Desde el momento en el que, siendo niño, sentí que se me agolpaban ideas en la cabeza, muchas de ellas relacionadas con las cosas que vivía o que veía y que me impresionaban. Ya por aquel entonces las ponía por escrito. Mi primera novela, “Los sueños de Marciané”, un texto infumable, claro está, la escribí con ocho años, y desde entonces no he parado de crear. Es una necesidad. Siempre digo que respiro por la nariz y por el lápiz.




2.- ¿Usted considera escribir como un trabajo, o disfruta al escribir cada palabra como si fuera su pasatiempo?

Escribir nunca es un trabajo, ni siquiera aunque se pudiera vivir de él. Es una catarsis. Los escritores somos ollas a presión, y el papel en blanco es la válvula de escape para no estallar. Yo disfruto escribiendo, y lo hago constantemente. Intento (no siempre lo logro) escribir cuatro horas diarias y leer otras cuatro. Da igual dónde esté, que siempre llevo aunque sea un pequeño bloc encima para tomar notas.




3.- ¿Qué características debe tener su libro, para poder decir que cumple todas sus  expectativas?

La principal es que, tras un distanciamiento de dos o tres meses tras terminarlo, pueda leerlo y me guste. En ese momento lo acojo como lector ajeno, lo descubro o redescubro. Es entonces cuando las cosas cuadran o no cuadran, cuando haces modificaciones y arreglos. Pero si en mayor medida lo disfruto, entonces cumple con el requisito fundamental.




4.- ¿Por qué eligió el tipo de libro y género en el cual llevó a cabo su obra?

En este caso he optado por el terreno de los relatos porque, más allá de las novelas que tengo acabadas o en proceso, me siento cómodo a la hora de escribir historias más o menos cortas. Un relato, si está bien escrito, es una pequeña joya que condensa lo mejor de una novela. Y dentro del relato, “Canción de cuna” penetra en los dominios del miedo, de lo sobrenatural, mostrando situaciones inquietantes o personajes desequilibrados.




5.- ¿Qué reacción piensa que causará su libro ("Canción de cuna")?

Aunque me puedan tachar de malvado, espero que la gente lo pase mal con “Canción de cuna”, porque es un libro concebido en un estado en el que yo mismo, como autor, he sentido más de un estremecimiento al dar vida a sus personajes. Espero haber tenido la capacidad de transmitir esa sensación. Ojalá los quince relatos que conforman la obra logren sobrecoger, aunque sea un poco, al lector.



Le agradezco de nuevo al autor por colaborar con el blog y brindarme esta entrevista.
¿Qué les pareció a ustedes? 
Si eres un amante de los relatos de terror y misterio no te lo puedes perder.
Si quieres saber de que trata su libro y conocer más del autor, pásate a la sección de "La persona detrás del libro".

Comenta que piensas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.