sábado, 21 de marzo de 2015

DE LIBRO A PELÍCULA: SI DECIDO QUEDARME

Titulo: Si decido quedarme.
Titulo Original: If I Stay.
Año: 2014.
Duracion: 106 mins
Pais: Estados Unidos
Director: R.J. Cutler.
Reparto: Chloë Grace Moretz Papel: Mia Hall, Mireille Enos Papel: Kat Hall, Joshua Leonard Papel: Denny Hall, Jamie Blackley Papel: Adam, Stacy Keach Papel: Grandpa, Liana Liberato Papel: Kim Schein, Jakob Davies Papel: Teddy Hall, Aisha Hinds Papel: Nurse Ramirez.
Autor Original: Gayle Forman.



La película cuenta la historia de Mia (Chloe Moretz, 'Kick Ass 2. Con un par'), una instrumentista de diecisiete años especializada en música clásica que se ve envuelta en un trágico accidente de tráfico que acaba con la vida de sus padres, y en el que ella y su hermano pequeño resultan gravemente heridos. Mia tiene que intentar superar ese trágico pasado, viviendo en su presente una extraña relación amorosa con Adam, su novio punk. Mientras, su futuro lo ve incierto, pues tiene que tomar muchas decisiones sobre qué hacer con su vida.

Adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Gayle Forman, que supone el debut tras las cámaras en el largometraje de RJ Cutler.









Esta es una de las adaptaciones mas completas que he visto.

De principio a fin me ha sorprendido como han llevado de libro a película esta historia. Fue algo muy preciso y casi exacto en este aspecto.

Me sorprendió muchísimo que hayan puesto casi todas la escenas del libro en la adaptación. Han logrado que todo funcionara, y aun cuando no fue exactamente igual (que por eso se le llama adaptación) pudo tomar las imágenes en mi cabeza y plasmarla en la pantalla grande.

Me gustaron muchísimo los actores, cada uno representando el papel excelentemente, cada uno caracterizando a su personaje. Yo imaginaba a Mía exactamente como la actriz que la interpreta (Chloë Grace Moretz), para mi, ella es Mía.

Desde el principio, uno de los personajes que me encantaron fue la madre de Mía, y estaba esperando ver como la pondrían en la película, y debo decir que amé cada una de las escenas en las que aparecía, fue una de los personajes que mas comedia agregó a esta película.

Algo que pide otar es que se centraron en el romance de Mía  Adam mas que en el libro, y creo que fue el único cambio visible al menos para mi que le hicieron, lo cual me ha gustado mucho.

Con esta película derramé unas cuantas lagrimas, por lo que les digo que transmite bastantes emociones, nos adentra en la historia al igual que en el libro.

Hicieron un excelente trabajo con cómo representar y en que orden poner los Flashback que giran en torno a la historia, 

Toda la película fue muy rápida, de principio a fin te mantiene expectante de lo que pasará, hayas o no leído el libro, ya que aunque así lo hayas hecho, querrás ver como lo han representado.

El final del libro te deja exactamente igual que en el libro, deseoso de esperar por mas (lastima que ahí acaba), sin duda una gran adaptación que me ha dejado con la boca abierta y que vale totalmente la pena ver.






Leer reseña del libro.

1 comentario:

  1. Pues yo me vi la película, pero aún no he leído el libro. Espero hacerlo pronto porque tengo muchas ganas. En todas partes veo que es bastante fiel al libro.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.