FICHA DE AUTOR: JAVIER OSORIO





Javier Osorio Piñero nació en Barcelona, el 31 de agosto de 1984. Es licenciado en Derecho y especializado en Derecho Medioambiental. Este interés por la naturaleza se ve reflejado en su obra, colmada siempre de una gran sensibilidad por el entorno. Sus padres, profesores, alimentaron su vocación de educador. Durante la última década se ha dedicado fundamentalmente a la educación formal y no formal, que ha compaginado con viajes y estancias lejos de su ciudad natal con el fin supremo del aprendizaje y la vivencia de nuevas experiencias.
Ganador de numerosos premios de poesía, ha participado en varias antologías literarias. En el año 2015 ha publicado “EVA” con Ediciones Carena, donde combina, de un modo onírico y calmado, poesía, prosa e ilustración. Reconocido por el dominio estético del lenguaje, tiñe con un estilo nítido y elegante cada frase y cada verso.





Trayectoria:

2011

• Premio especial del Jurado en el 1º Premio Internacional de poesía “Guadalquivir cautivo” (Almería) con la obra “Una serpiente argentina”.

• Primer premio en el II Premio Alcer Almería. Un regalo a la vida con la obra “No es fácil”.

• Finalista en el 1er Concurso Internacional de poesía hispano-francesa Antonio Machado con la obra “Estos días azules”.

2012

• Primer premio en el 3r Certamen de poesía Pedro Hernández Salinas con la obra “Somric”.

• Participación en la antología poética “Latidos contra la violencia de género”, de Ediciones Blasco Ibáñez con la obra “Hoy ha amanecido la aurora menos triste”.


2013

• Participación en la antología poética “Aldea poética VI. Hortera”, de la Editorial Opera Prima, 2013 con la obra “Era un tipo apasionante”.

• Finalista en el I Concurso Litteratura de relato y poesía con la obra “Camprodon”.

• Finalista en el I Concurso de narración breve y micronarración de Mecenix.com con el microrrelato “Dos niños”.

• Primer premio en los Premios Literarios Grau Miró 2013 (modalidad Tanka) con la obra “Antónimos”.

• Participación en la antología poética “Latidos de la Vida”, de la Editorial Libróptica, 2013 con la obra “Cuando la noche llegue”.

• Segundo Premio en el 4º Certamen de poesía Pedro Hernández Salinas con la obra “Engrunes del passat”.


2014 


• Participación en la antología poética “Versos en el aire II”, de Diversidad Literaria, 2014 con la obra “Luna creciente”.

• Participación en la antología poética “Otoño e invierno”, de Diversidad Literaria, 2014 con la obra “El invicto”.

2015


• Publicación del libro “EVA”, de Ediciones Carena, 2015; combinación de prosa, poesía e ilustración. (Reseñado próximamente en el blog)







-Sinopsis-
¿Por qué mira a través de la ventana? ¿En qué piensa? ¿Qué lugares lejanos sueña?
Eva amanece a su lado a menudo distraída, con la mirada fija en el azul del cielo, presagiando una pronta huída. Iniciará entonces una vida ermitaña, vagando por misteriosos bosques, con el único objeto de la insaciable búsqueda del placer. Nos sumergiremos en su mundo interior. Conoceremos sus reflexiones sobre el amor, la felicidad o la soledad; recorreremos con ella barrios deprimentes, ríos y montañas. Veremos con los ojos de Eva y sentiremos aquello que ella siente. 

Un testimonio íntimo y esperanzador nadando en un manto extenso de dudas servirá al narrador para desgranar una historia de amor y de libertad, que tendrá un final inesperado para ambos protagonistas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.