FICHA DE AUTOR: BRENDA PAZ

Nació en Buenos Aires (Argentina), en 1978, donde actualmente reside con su esposo y sus tres hijos.

Profesora de Nivel Inicial, se recibió como Licenciada en Educación en la Universidad Nacional de Quilmes en 2013. Ese mismo año fue confirmada su dislexia.

La idea de escribir Parasomnias, su primer libro, comenzó tras un viaje en automóvil que realizó junto a su familia, cuando el miedo causado por la niebla, que no permitía ver más allá de la parte delantera del vehículo, disparó su imaginación y la llevó a crear esta historia.



Bibliografía: 

- Parasomnias (2016) 


Entrevista para el blog:
1.-  ¿Cómo supo que quería dedicarse a escribir novelas?

"La verdad es que al ser disléxica, lo que me dificulta bastante escribir, pero no me imposibilita, jamás pensé en dedicarme a la escritura hasta que surgió la inspiración para contar esta historia tras un viaje en automóvil realizado en familia. Era de noche y había mucha niebla, blanca y muy densa, que no permitía ver más allá de unos pocos metros. El miedo que me generaba la incertidumbre de no lograr ver claramente la ruta fue el disparador. Para distraerme comencé a crear en mi mente una historia. Al llegar a mi casa decidí escribir lo que había imaginado; con el paso del tiempo y luego de mucho esfuerzo y trabajo se convirtió en “Parasomnias”."

2.- ¿Usted considera escribir como un trabajo o un pasatiempo? ¿Qué es la escritura para usted?

"Primero surgió como un pasatiempo. Soy una mujer testaruda, se me ocurrió una historia y decidí volcarla al papel. [sigue leyendo...]


Obra reseñada en el blog (próximamente):
Sinopsis

¿Alguna vez has sentido que el miedo te paraliza? ¿Te imaginas despertar cada día pensando que el miedo se alimenta de ti?

Cecilia es una chica de dieciséis años que acaba de mudarse de la ciudad a un pueblo cercano. Además, vive con sus padres en un lugar lleno de árboles y lee sus libros favoritos. El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella, pero Cecilia no es feliz. En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme estar involucrada. Siempre tiene una pesadilla que la abruma y no sabe lo que le sucede. 

De pronto, se da cuenta de que el miedo puede ser su escape a la libertad, ¿o no? ¿Qué tan real es su pesadilla? ¿Podrá liberarse de su miedo o éste se apoderará de ella?


Redes Sociales:
Twitter: @pazxbrenda
Facebook: Parasomnias de Brenda Paz
Goodreads: Brenda Paz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.