FICHA DE AUTOR: JUAN IGNACIO SOIMU



Juan Ignacio Soimu nació en la ciudad de Campana (Buenos Aires-Argentina), una calurosa tarde de octubre del año 1981. Desde temprana edad mostró interés en la palabra escrita. A sus 23 años escribe su primer libro al que tituló: "Ellos O nosotros", y desde aquel momento comenzó una carrera ininterrumpida en la producción de textos. En el año 2009 lanzó al mercado una selección de relatos que formaron parte de su segundo trabajo: "De muerte, intriga y suspenso". En el año 2013, presentó en sociedad su primer novela; un thriller psicológico llamado: "El escritor de la tragedia". Al año siguiente, se encontró inmerso en la escritura de 2 novelas más: "Orígenes" y "El anfitrión de la muerte". Ya al final del año 2014, se lanzó a la investigación y a la redacción de las primeras páginas de su sexto trabajo, al que decidió llamar: "In nomini patris". En los comienzos del año 2015 comenzó con la escritura de su séptimo  trabajo. Aún sin titular, pero que será un desafío para el autor ya que la nueva novela fusiona 4 historias en simultáneo. A finales de abril de ese mismo año, el autor firmó un contrato de representación con la agencia madrileña Mdm.












"El escritor de la tragedia"

(Próximamente reseñado en el blog)

Andrés Suanish, un galardonado escritor a nivel mundial, está atravesando su peor bloqueo creativo. Pasaron 4 años desde que editó su último éxito. Cuando creía que su carrera se terminaba de la peor manera, recibe un extraño mensaje que cambiará su vida drásticamente: 

“Vas a recibir cinco muertes, cinco tragedias, cinco historias. Creo que las necesitas. Adiós Andrés, soy tu ángel. ¡Ah! ¡Me olvidaba!, bienvenido a tu regreso”. 
Cuando menos se lo espera, comienza a recibir “señales” con ideas que pronto vuelca en sus textos. La vida de Andrés Suanish da un giro inesperado, cuando en un viaje a Hungría donde está presentando el libro que lo trajo de regreso, descubre que el crimen que fabuló para su historia termina ocurriendo. 
Una sucesión de hechos inexplicables ponen en riesgo su propia vida y la de su familia, donde un despiadado asesino, logra que el escritor deseara no haber escuchado nunca ese mensaje. 








Entrevista:

¿Cómo supo que quería dedicarse a escribir novelas?

En realidad escribo desde muy temprana edad; siempre eran cosas pequeñas, pero letras al fin. A mis 22 años, mientras veía la película “La guerra de los mundos”,  donde seres de otro planeta invaden la tierra, dije en tono burlón: “Siempre nos vienen a invadir a nosotros. Voy a escribir un libro donde sea al revés” Un año después estaba poniendo el punto final a mi primer libro: “Ellos o nosotros”. Cuando noté que podía escribir con cierta fluidez, y que me encantaba hacerlo, decidí hacerlo con más frecuencia.



¿Usted considera escribir como un trabajo, o disfruta escribir cada palabra como si fuera su pasatiempo?

Digamos que lo considero como un pasatiempo con fines laborales en un futuro próximo.  Trabajo en una fábrica pero deseo (y trabajo cada día),  disponer las 24 hs. para dedicarme a mis letras. Amo escribir y siento que algún día voy a cumplir mi sueño. 



¿Qué características debe tener su libro para poder decir que cumple todas sus expectativas?

Soy escritor de thrillers. Amo las novelas de suspenso.  Me gusta escribir historias complejas, jugar con la mente de los lectores ofreciéndoles un relato bien argumentado;  escribir algo simple, sería engañarlos.  Por eso siempre van a encontrarse con tramas y líneas argumentales que parecen confusas pero que a medida que avanza la historia, se van entrelazando para dar una idea concreta. Una novela debe ser inteligente, ser capaz de hacer pensar a quien la está leyendo y sacar sus propias conclusiones para pasar a formar parte de la historia. 



¿Por qué eligió el tipo de libro y género en el cual llevó a cabo su obra?

La idea con “El escritor de la tragedia” siempre fue escribir un thriller con un tema que me tocaba de cerca. ¿Qué pasaría si un escritor de novela negra de pronto se quedara sin ideas? Y la trama gira en torno a la vida de Andrés Suanish, un escritor consagrado que sufre un bloqueo creativo y siente que toda su carrera se termina de la peor manera., hasta que recibe un mensaje en su contestador con una voz que le promete crímenes para sus libros. Andrés Suanish vuelve a escribir y a posicionarse en los altos pedestales de la literatura hasta que descubre que el asesinato que fabuló para su libro ocurre en la realidad.



¿Qué reacción piensa que causará su libro?

Espero que los lectores la disfruten al leerla tanto como yo al escribirla.  Que caminen y respiren a la par de Andrés Suanish, que sufran con él y se sientan parte de sus triunfos. Que apuesten a nuevas voces literarias y encuentren en el thriller un género inteligente y pensado para que cada lector se sienta inmerso en cada historia. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.