FICHA DE AUTOR: DON NADIE


Biografía:

Tras superar un tumor cerebral, este creativo publicitario y periodista decidió terminar la novela en la que tanto tiempo había invertido. El propósito del autor lo consigue: entretener, sorprender, y jugar con el lector. Este escritor novel arranca su primera novela engañando al lector y haciendo tantos giros en la historia que no podrán saber a ciencia cierta la verdad  hasta que no terminen de leer lo que escribe. Don Nadie logra recrear en la mente del lector la novela como si de una película se tratara. Deja al lector con las ganas de querer más cuando hayan terminado su novela. 






Obras:

- No me falles.(Reseñado próximamente en el blog)




Jonathan Velázquez desapareció durante el verano de 2012 en la playa de Cádiz. Nadie sabe nada; nadie vio nada; excepto yo. Lo que contare a continuación es toda la verdad sobre la desaparición del “niño de Albagranera”. 

En No me falles nada es lo que parece, hay giros constantes para que al lector le cueste encontrar al verdadero culpable de la trama. Durante toda la novela se juega con la dualidad de si el niño está vivo o está muerto. Al final de la historia no solo descubrirán quién está detrás de todo, sino además dónde está el niño y quién se oculta tras las oscuras identidades de ÉL y ELLA. No me falles es un juego constante con el lector donde le involucra en la historia haciéndole partícipe de los hechos que narra. Todos los personajes parecen culpables pero es el lector el encargado de descubrir la verdad.  





Para conocer más: Entrevista.


1.- ¿Cómo supo que quería dedicarse a escribir novelas?


Mi pasión siempre ha sido leer misterio. En 2008 cuando conocí al personaje de Don Nadie, se me ocurrió crear una historia, y decidí terminarla cuando superé una operación por un tumor cerebral en 2013. Siempre he trabajado como periodista y ha sido esta una forma de ver plasmado mi sueño.  Empezó en principio como un blog de internet, pero como tuvo tanta aceptación decidí convertirla en formato libro.





2.- ¿Usted considera escribir con un trabajo, o disfruta escribir cada palabra como si fuera su pasatiempo?

Para mí escribir no es un trabajo. Yo ya tengo el trabajo que me sirve como sustento, así que escribir se puede considerar que es uno de mis pasatiempos favoritos.  Me fascina entretener a otras personas con lo que yo escribo. Me gusta escribir pero mucho más que me lean y comenten conmigo lo que escribo. Ya que además todos los que me leen, me ayudan a seguir mejorando mi escritura día a día.




3.- ¿Qué características debe tener su libro, para poder decir que cumple todas sus  expectativas?

Entretiene, sorprende, engancha, se lee rápidamente y engaña al lector interactuando con él y dando drásticos giros en la historia. Mis expectativas se han alcanzado. Se nutre de todos los elementos que deben hacer única a una novela.




4.- ¿Por qué eligió el tipo de libro y género en el cual llevó a cabo su obra?

 Decidí el género de misterio porque me gustan las tramas elaboradas que juegan con el lector, que le despistan, y en los que al final todo tiene sentido y dejan al lector con la boca abierta. Sabía que si algún día escribía un libro, tendría que ser de este género sin lugar a dudas.





5.- ¿Qué reacción piensa que causará su libro?


La reacción que provoca en el lector es muy diversa. Lo que les aseguro que No me falles no causa es indiferencia. No me falles es más que un libro; es una experiencia. Trasciende de las páginas y cuando dejas de leer, sigues inquieto pensando en que pasará a continuación. Es precisamente ese enganche lo que provoca que no puedas dejar de leer.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.