miércoles, 4 de abril de 2018

Reseña: Parasomnias - Brenda Paz

¡Qué onda gente! ¿Me extrañaron?

Lo sé, lo sé, soy horrible y no he venido ¿por cuánto? ¡cuatro meses! (creo que hay más disculpas por ausencias que reseñas en este blog) pero en fin, esta vez si tengo una super buena excusa, ya que en el tiempo que estuve fuera (que fue bastante precipitado para mi también, no me había dado tiempo para NADA, por lo que tuve que priorizar y resolver algunos problemas antes de volver. Por lo que me disculpo enormemente tanto con todos ustedes como con la gente que me comprometí poco antes de ausentarme.

Así que ya sin más, aquí vamos con la primera entrada y reseña del ¡año!

Título: Parasomnias
Autor: Brenda Paz
Saga: Si
Editorial: b de blok
Páginas: 360

Descarga los primeros dos capítulos

¡Gracias a la autora por el ejemplar!





¿Alguna vez has sentido que el miedo te paraliza? ¿Te imaginas despertar cada día pensando que el miedo se alimenta de ti?

Cecilia es una chica de dieciséis años que acaba de mudarse de la ciudad a un pueblo cercano. Además, vive con sus padres en un lugar lleno de árboles y lee sus libros favoritos. El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella, pero Cecilia no es feliz. En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme estar involucrada. Siempre tiene una pesadilla que la abruma y no sabe lo que le sucede.

De pronto, se da cuenta de que el miedo puede ser su escape a la libertad, ¿o no? ¿Qué tan real es su pesadilla? ¿Podrá liberarse de su miedo o éste se apoderará de ella?


Antes que nada quiero agradecerle a la autora por contactar conmigo para que leyera su obra. 

Desafortunadamente, y esto me pesa demasiado, no ha terminado de gustarme este libro, pero aquí están mis razones:

Principalmente la protagonista no me gustó nada y no logré congeniar con ella en ningún momento.
Es una chica a mi parecer insoportable que, si no estaba pensando cosas desagradables de la demás gente, estaba siendo desagradable sin más, y esto en gran medida fue demasiado perjudicial puesto que uno tiene que leer el libro desde sus ojos. 
Gran parte del libro se quejaba de la gente a su alrededor y yo solo pensaba “sin esa gente no te agrada, no te juntes con ella”, pero obviamente nunca lo hizo. 



Otra cosa que también me decepcionó fue la trama, puesto que cuando leí sobre qué iba el libro y lo que la autora había volcado en sus páginas me había llamado demasiado la atención, se me había hecho algo bastante nuevo e intrigante que por lo menos YO jamás había leído. 

En serio, la premisa del libro es genial, y mis respetos por esa idea, sin embargo, la manera en la que se llevó a cabo siento que no fue la indicada (o simplemente no me llegó dela manera en la que me esperaba); se le pudo haber sacado mucho partido, todo estaba ahí para lograrse, pero simplemente no lo sentí así.  

Hubo veces en las que sentí que la historia estaba corriendo, las cosas sucedían muy rápido y no daba tiempo a que se sintiera “creíble”, a esto se le puede sumar que había muchos tópicos entremezclados y simplemente fue demasiado para mi gusto.

Todo esto me da mucha tristeza siendo que yo QUERÍA que me gustara el libro, a parte que la autora fue super linda, me habló muy bien del libro y hay demasiado potencial ahi.
  
Y no me mal interpreten, no puedo negar que la historia también tuvo sus puntos buenos. Se lee bastante rápido y te envuelve la manera en la que escribe la autora, eso es algo que 
VERDADERAMENTE me gustó, pero como dije al principio, si me cuentas una historia desde los ojos de alguien que no me agrada ni un poco, perjudica DEMASIADO.

A pesar de todo esto no digo que sea un mal libro, simplemente a mí no me ha terminado de gustar. 

Me parece que será un trilogía por lo que aún quedan bastantes cosas por descubrir y podremos ver si mejorará la historia. Sinceramente no creo que vaya a leer los demás libros, pero enserio les invito a que lo lean y se hagan su propia opinión ya que al parecer soy opinión impopular siendo que hay gente a la que si le ha gustado muchísimo, lo que hace pensar que tal vez no fue mi momento con el libro, y me gustaría darle otra oportunidad en más adelante.
.
La autora y la editorial me ha permitido regalarles los primeros 2 capítulos, así que se los dejo para que los que gusten puedan darle una probadita a este libro y decidan si se lo avientan completito 

Por mi parte es todo y realmente espero que no se queden con solo mi opinión, y eso en este libro y en cualquier otro. Les mando un besote y nos estaremos leyendo muy pronto!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.