Reseña: Oye morena ¿Y tu que miras? - Megan Maxwell

Título: Oye, morena, ¿tú que miras?
Autor: Megan Maxwell
Saga: Autoconclusivo / Se recomienda leer antes "Adivina quién soy","Adivina quién soy esta noche" y "Sígueme la corriente".
Editorial: Esencia.
Encuadernación: Tapa blanda.
Páginas: 480
Una divertidísima comedia romántica que nos recuerda que, aunque el amor tiene fecha de caducidad, a veces puedes conservarlo para toda la vida.Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dij e a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él! Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto al temita hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira. Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refiere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer. Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día. Pues bien, eso sólo lo sabrás si lees: Oye, morena, ¿tú qué miras?

Tengo algunos sentimientos encontrados con la novela. Por lo que les daré mis puntos a favor y otros varios en contra también, pero antes que nada les daré un breve resumen de la novela.

Este libro nos cuenta la historia de Coral, a quien hemos podido ver cómo la mejor amiga de Yanira en la biología de "Adivina quien soy", por lo que se puede decir que sería parte de esta (?), aunque es completamente alterna, así que no es necesaria haberla leído; lo que si es que es mucho más genial si podemos ver algunos guiños, las apariciones de estos otros personajes y les seguimos la pista, siendo que se sitúa un tiempo después de estos libros y del otro libro alterno llamado "Sígueme la corriente" que también viene después de la bilogía antes mencionada (que he cometido el error de no leer antes que este, pero pues nimodo, me spoilié poquito, pero nada que no fuera predecible, y dentro de poco lo leeré que ya lo tengo en mis estanterías pendiente).

En fin, es la historia de Coral, como mencioné anteriormente, de como después de haber terminado su primera historia de amor con su novio de toda la vida porque ella quería ser más de lo que este le permitía, cortó de gordo con el amor y comenzó a "pasar el rato", hasta que encontró y vivió su segunda historia de amor con quien tuvo una hermosa niña, pero que al final tampoco resultó. Así que ahora está mucho más decidida en no convertir todos sus encuentros en un cuento de hadas

Pero como sabemos, acá se viene lo bueno, cuando Andrew, el jefe de policías que Yanira (su mejor amiga) siempre contrata para sus conciertos, con quien ya tuvo un maravilloso encuentro hace tiempo, pero quien no repite, se vuelve su vecino, y que a pesar de todo (su aún palpable atracción sexual y sus personalidades) terminan siendo tan amigos que Andrew invita a Coral a ir al rancho de su familia ( porque si, es un sexy cowboy) a pasar las vacaciones para que ella no se sienta tan triste por el hecho de que su ex se haya llevado a su hija por un mes... O por lo menos es lo que ella cree.

Lo que me gustó:

Me gustó. Primero que nada he de decir que el libro en general me ha gustado bastante.

-Como siempre Megan maxwell ha logrado sacarme risas, fruncidas de ceño, carcajadas y suspiros, algo por lo que es una de mis autoras favoritas, por esto y por su pluma fácil y entretenida sin ser muy revoltoso.

-La historia que cuenta el libro me ha encantado, y me ha recordado a otro libro que es uno de mis favoritos, titulado "Wallbanger" que les dejo la reseña (una bastante vieja y con menos calidad, pero igual chequenla a ver que tal), el cómo los protagonistas conviven, cómo van recorriendo su camino de conocidos, amantes de un noche, vecinos, amigos, y puede que se aproximen a algo más.

-El tema de la tensión sexual y este personaje que leí anteriormente como secundario me matan.  Esta para mi es una característica fundamental en los libros de romance que personalmente me suelen gustar mucho, y como este tiene su carga, ahí quedamos muy pero que muy bien. La química de los protagonistas es explosiva.

-Y por último, como no, los sentimiento que ha sacado de mi conforme fui sumergiéndome en la historia es algo que aprecio mucho, que fueron tanto ternura, muchas risas, tristeza (mucha tristeza), enojo, y por ultimo felicidad.

Lo que no me gustó:

Ahora si se vienen los peros...

-La novela tenía muchos rasgos parecidos a la de Yanira (Adivina quien soy esta noche). lo que más me llamó la atención fue la relación de la prota con la familia de él, y si, la familia de él. Prácticamente son como un espejo de la otra, lo cual le restó un poco de originalidad desde mi punto de vista.

-La personalidad de Andrew. Y creo que esto es personal, porque enserio, aunque al final se hace querer, en la mayor parte de la novela (tres cuartas partes de él) me sacaba de quicio y me daban ganas de sacarlo del libro, agitarlo un poco y darle unas cuantas cachetadas.

-Y lo que más me causó conflicto fue que hay muchísimo machismo, el cual se nota desde el momento en que llegan al pueblo de Andrew, que puede decirse que está "fundamentado", no me acabó de cerrar, y que para acabarla de amolar, los personajes femeninos se dejan; que si bien la protagonista puede estar pensando que no es justo, que porque todas se quedan calladas y se dejan, ella la mayor parte de las veces ¡hace lo mismo!. Enserio, fue la primera vez que lloré de rabia, de como los hombres podían tratar así a sus parejas (y no me refiero a la violencia de ningún tipo ehh). Por lo que fue un poco chocante para mi el como se "resuelve" ese tema además de como proceden los personajes después de esto.

Pero en general he disfrutado bastante del libro, ha sido una ola de emociones y he podido darme mi dosis de Megan Maxwell.

En cuanto a la estructura, que es algo que siempre me da curiosidad de un libro antes de leerlo, puedo decirles que está narrado en primera persona desde la perspectiva de Coral, así que todo el libro leemos cada ocurrencia que pasa por su divertida cabeza.

Para concluir mi reseña les quiero decir que si que recomiendo el libro, y con más razón si ya se leyeron los anteriores, pero si no lo han hecho y se les antoja este no hay problema, pero eso si, si tienen conflicto con el machismo, les sugiero que lo dejen pasar.

Espero que les haya gustado la reseña y que me perdonen por mi ausencia recurrente. Comentenme que les ha parecido o si ya han leído el libro. Igualmente dejen cualquier recomendación que tengan, de esas me hacen mucha falta.
Espero estar subiendo reseñas más seguido, que aunque a veces se me dificulta escribirlas, me encanta compartirlas con ustedes.
Me despido y nos leemos la próxima!!