sábado, 15 de julio de 2017

Reseña: Broken Jueliet - Leisa Rayven

Título original: Broken Juliet
Autor/a: Leisa Rayven
N.º de páginas: 336
Saga: Starcrossed #2
Libro: 2/6 (#1, #1.1, #2, #3, #3.1 y #4)
Editorial: Kindle Edition
Año: 2015


¿Cómo arreglar un amor que ha estado roto más allá de la reparación?

Por años, Cassie Taylor trató de olvidar a Ethan Holt. Él era uno de los más grandes amores de su vida y cuando falló en devolver su amor, una parte de ella murió para siempre. O eso pensó. Ahora, ella y Ethan están compartiendo el escenario en Broadway, y él está determinado a tenerla de vuelta. Afirmando que es un hombre cambiado, es finalmente capaz de decir todas las cosas que ella necesitaba oír años atrás, ¿pero le puede creer? ¿Qué hace esta vez diferente de todas sus otras promesas rotas?

Ethan sabe que no puede cambiar su tumultuoso pasado, pero si va a tener alguna oportunidad de estar con la mujer que ama, necesitará convencer a Cassie que su futuro es con él.


Retomamos la historia justo donde nos la dejó el libro anterior y nos acercamos cada vez más tanto en el pasado como en el presente a una conclusión para la apasionada historia de Cassie e Ethan. Y poco más no les puedo decir siendo que está es una segunda parte, así que intentaré proseguir sin dar demasiados detalles.



Estructura del libro:

El libro, al igual que el anterior, está narrado en primera persona, por Cassie, alternándose entre el presente, el pasado y fragmentos de su diario, los cuales nos ayudarán a entender mejor la situación que pasan los personajes que, personalmente sentí le empezaron a dar más importancia y protagonismo al presente, siendo que en el libro anterior el pasado fue el protagonista mayor. Y nuevamente les digo desde ya que es algo que me ha gustado bastante y me ha parecido muy original a pesar de que ya lo he visto en algunos otros libros, pero que ninguna era de este género.

Los personajes:

En cuanto a Cassie, podemos ver cómo todos los acontecimientos van afectando tanto como su forma de ser, de actuar y hasta de pensar. Vemos cómo, mientras que era un alma alegre y motivada, aunque algo tímida y aferrada a complacer a los demás, se va pareciendo cada vez más a la personalidad retraída y auto-destructiva de Ethan.

Y con Ethan, y esto es en lo que respecta al pasado, observamos cómo se sigue auto-saboteando, siendo que desde el principio de la historia de puede apreciar como se achica a si mismo y que por evitar que le hagan daño se lo hace él mismo. Pero también miramos el gran cambio al que se enfrenta en lo que es el "hoy".

Lo que me gustó:

Antes que nada quiero decir que el libro en general me ha fascinado y siento que es una de las
mejores segundas partes que he leído. Así que después de esto, aquí están los por qué.

- Un punto muy fuerte que quiero recalcar es la evolución de los personajes. Es bastante shockeante como lo plantea la autora y como de real de siente, el hecho de que en este libro realmente vemos cómo las consecuencias de los actos afectan la forma de ser y de sentir de las personas. Es palpable en toda la novela y personalmente es una de las pocas veces que lo he sentido tan fuerte.

- La forma en la que los personajes toman las situaciones, tan humanas, ya que se equivocan una sarta de veces, lo real, y al final lo correcto que proceden, para así convertir una relación tóxica y destructiva en algo que puede tal vez ser salvado o simplemente no.

- Las reflexiones de la protagonista. Ahhhh, enserio que han calado hondo en mi y como persona, me han dejado bastante.

- Las emociones que me causaron, eso ha sido bastante genial, llegando al punto que al final hay una parte del libro en el que la protagonista de sentía fría y yo me sentía de la misma manera. Ciertamente este libro ha logrado transmitir cada una de las emociones que quería.

- Y aunque los dos primeros puntos son lo de más peso a mi parecer, siendo que la trama en si no es muy revoltosa y es bastante sencilla, quiero recalcar que he podido ver un progreso para bien en la forma de escribir de la autora. ¡Me ha atrapado! Y aunque he tenido que parar un poco en la lectura por todas las emociones que me causaba, después de terminar el libro me he dado cuenta que me ha encantado.


Lo que no me gustó:

- En sí, no siento que haya habido nada que no me haya gustado, solo pienso que se hubiera podido profundizar poquito más algunos aspectos.

- El final. Siento que pudiera haber sido mejor. Eso es todo.

Mis frases favoritas:


"Querido diario,
Los seres humanos son criaturas extrañas. Nos mentimos todos los días, de mil maneras diferentes. La mentira más común es: "He leído los términos y condiciones." La segunda mentira más común es: "Estoy bien."

"El problema de desarrollar una adicción es que sucede tan lentamente que no sabes en el problema en que estás hasta que es demasiado tarde. Se pasa de puntillas por las habitaciones de tu mente y cuerpo, insertando suavemente ganchos y cadenas en todas las células, hasta que no sabes dónde acabas y empiezas. Y desenredar esa red es casi imposible."

"Ahí es donde se encuentra nuestro futuro. 
Juntos.
Escribiendo nuestra propia poco convencional y dramática historia de amor, una página a la vez."

Para concluir les quiero dejar el mensaje más importante e impactante que me ha dejado este libro:

Porque una persona no te cambia, sino que te da las ganas y el coraje para cambiar, porque tú quieres ser mejor, para ti y para esa persona. Esa es la verdad.



Y una cosilla más: Aquí se cierra la historia de Cassie e Ethan, los siguientes libros se centran en otros personajes, por lo que si no te animas a empezar estos libros porque son muchos, no te preocupes que de esta historia solo son dos ;)



Espero que les haya gustado la reseña y me digan que les parece, y que si aún no han leído el primero dejen un comentario diciéndome que les pareció y vayan a la reseña del primer libro que les dejo aquí abajito 😉

Da click para leer la reseña









5 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Todavía no he podido leer el primer libro así que me paso de putillas por esta reseña jaja
    Gracias por la entrada, un beso ^^
    Te espero en mi blog ♥

    ResponderBorrar
  2. holaa no me he podido leer el libro nose si alguiwn lo tiene en pdf me lo pueda madar por mail mi mail es cataaris2005@gmail.com
    lo agradeseria mucho

    ResponderBorrar
  3. Hola me gustarían que me pasarán el libro de Broke juliet por favor, no me importa si esta en inglés. Este es mi correo: eloisacoronado75@gmail.com

    ResponderBorrar

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.