lunes, 25 de abril de 2016

Poniendonos curiosos: 8 curiosidades de Amos y mazmorras - Lena Valenti

Hola! No sé si se acuerden o si no lo hayan leído pero anteriormente les dije que había estado pensando en varias secciones nuevas para el blog, así que denle la bienvenida a esta, que como ya habrán leído en el título, se llama "poniéndonos curiosos" donde les daré a conocer algunos datos curiosos acerca de un libro, una serie, saga, o incluso autor. Y como no, voy a inaugurar esta sección dándoles 8 datos curiosos o que quizá no sabías de "Amos y mazmorras" la cual es, por si no sabían, mi saga favorita *o*
Así que sin más preámbulos, empecemos!!


Poniéndonos curiosos con:



1.- A la autora se le ocurrió la idea de escribir Amos y mazmorras mientras veía el ánime Kaleido Star, sobre una chica que quería triunfar en el circo.




2.- Tardo el mes de Agosto en escribir la historia.


3.- Como bien sabrán los que lo han leído o si tienen alguna sospecha, el torneo del libro efectivamente está basado en la serie de infantil “Dragones y Mazmorras”.



4.- La autora, como gran fan de la música que es, crea una banda sonora para cada uno de sus libros y estos no son la excepción, por lo que aquí les dejo la BSO de la primera entrega de esta saga: Something for the pain (Bon Jovi), Alejandro (Instrumental-Lady Gaga), on a sunny day (En Vivo-Bruce Springsteen), Don't let me stop you (Kelly Clarkson), Good life (Remix-One Republic ft B.o.B), Dracula, Hush hush hush (Paula Cole & Peter Gabriel), Crush (David Archuleta).


5.- La Saga Amos y mazmorras cuenta con su propia web, que en lo personal me encanta y comparte mucho haciéndonos entrar un poco más en esta historia y el juego de rol mostrándonos cosas como los personajes, las cartas que mencionan en el libro, el torneo, la banda sonora, entre otras. Se las dejo AQUÍ por si tienen curiosidad.



6.- Originalmente la autora quiso llamar a los libros “Dragones y Mazmorras” haciendo homenaje a la serie infantil antes mencionada, pero Valen Bailon (el publicista que trabaja con Lena Valenti) dijo que no, que mejor lo llamara “Amos y mazmorras” ya que sería más impactante y no tendría derechos reservados.



7.- Lena Valenti ha puesto a la venta las el juego de cartas de “Dragones y Mazmorras DS” (DS: Dominación y sumisión) que recrean las que usan en el torneo, y ahora con estas hasta tú lo puedes jugar… ok no (pero de hecho si puedes).



8.- En la editorial Vanir cada año se prepara (o preparaba, la verdad no sé si todavía) una fiesta temática en torno a la obra de Lena, por lo que se hizo una centrada en Amos y mazmorras con todos vestidos de Amos o sumisos.

La de enmedio es Lena Valenti junto a los sumisos.


Bueno, esto es todo por esta entrada, espero que les haya gustada, que se enteraran cosas que no sabían o que conocieran esta maravillosa saga.

Si tienes curiosidad te dejo la reseña del primer libro AQUÍ, pero hay reseña de los primeros 6 libros.

Díganme qué les pareció y si quieren saber acerca de algún otro libro con gusto haré mi tarea y les traeré más curiosidades. Un beso!!



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Aurora, participo en la iniciativa. Te he seguido y te agradecería mucho si te ayudas siendo mi seguidor. Gracias. http://eltiempoliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo que tengo una idea un poco errónea sobre estos libros :o me alegra haber leído tu entrada jaja me iré ya mismo a informarme de los libros y haber que tal,
    Gracias por seguir mi Blog, te devuelvo el comentario y también te sigo ^^ Besos! ♥

    PD: Tu blog es Mexicano, genial el mio también xD

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocia , gracias por mostrarlo, soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo y te invito a mi blog, saludos y nos leemos,)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/2016/06/resena-el-invierno-en-tu-rostro-carla.html

    ResponderEliminar
  4. ¡hola! Creo haber escuchado hablar de los libros pero en verdad aún no me animo a leerlos!
    Me gusta la entrada :)! besos <3

    ResponderEliminar

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.