lunes, 13 de julio de 2015

RESEÑA: EL ESCRITOR DE LA TRAGEDIA


Título: El escritor de la tragedia
Autor: Juan Ignacio Soimu
Género: Thriller - Suspense
Año de publicación: 2015
Consíguelo aquí

¡Muchas gracias al autor por brindarme su obra!


Andrés Suanish, un galardonado escritor a nivel mundial, está atravesando su peor bloqueo creativo. Pasaron 4 años desde que editó su último éxito. Cuando creía que su carrera se terminaba de la peor manera, recibe un extraño mensaje que cambiará su vida drásticamente: 
“Vas a recibir cinco muertes, cinco tragedias, cinco historias. Creo que las necesitas. Adiós Andrés, soy tu ángel. ¡Ah! ¡Me olvidaba!, bienvenido a tu regreso”. 
Cuando menos se lo espera, comienza a recibir “señales” con ideas que pronto vuelca en sus textos. La vida de Andrés Suanish da un giro inesperado, cuando en un viaje a Hungría donde está presentando el libro que lo trajo de regreso, descubre que el crimen que fabuló para su historia termina ocurriendo. 
Una sucesión de hechos inexplicables ponen en riesgo su propia vida y la de su familia, donde un despiadado asesino, logra que el escritor deseara no haber escuchado nunca ese mensaje. 





Me ha gustado muchísimo este libro y puedo decir desde ahora que será una de mis mejores mejores lecturas de este año.

Como ya debieron haber leído en la sinopsis, la historia trata principalmente de afamado escritor Andrés Suanish, que está pasando un bloqueo mental que lo atormenta desde hace cuatro años. De pronto recibe un misterioso y espeluznante mensaje donde le dan la clave para el regreso a su éxito. Ahí es done empieza todo. Lo que un escritor es capaz de hacer por su obra...

A lo largo del libro me fue sorprendiendo gratamente, llevándome por un camino lleno de preguntas sin contestar y siempre un misterio detrás de cada acto. Mantiene al lector constantemente en busca de respuestas e incita a seguir todo el camino hasta encontrarlas.

En el libro no solo nos centramos en Andres Suanish, si no que seguimos a cada personaje, desde el mismo Andres Suanish hasta un desconocido con una vocación que es de temer, sin saber que al final cada uno aportará algo para llegar al final del misterio.

En ningún momento pude imaginar lo que vendría después, la historia juega con nuestro razonamiento haciéndonos creer lo que debemos creer en ese momento para después girar completamente hacia la dirección opuesta.

La forma de escribir del autor te envuelve de principio a fin metiéndote de lleno en la historia. El libro está narrado en tercera persona con un narrador omnisciente. Cada personaje que fue llevado a cabo en la obra estuvieron muy bien escritos, cada uno con una personalidad diferente y una historia detrás de ella, haciéndolos creíbles y reales.

Lo único "negativo" del libro fue que a la mayoría de las veces los diálogos se notaban un poco forzados. Pero fuera de eso me ha encantado de principio a fin.

Yo creo que este fragmento del libro describe muy bien esta misma obra: 
"De eso se trataba, de darle orden a las
páginas para llevar al lector a una isla desierta, y que luego se
enterara que no estaba solo, que otros llegarían también,
guiados por un escritor que sabía, o mejor dicho, que tenía las
herramientas para manipular su imaginación."

En conclusión, "El escritor de la tragedia" es un thriller psicológico con una excelente prosa que te atrapará de principio a fin y jugará con tu razonamiento, te dará una nueva perspectiva de lo que conlleva la creación de una obra literaria, te meterá en una misteriosa historia llena de suspenso y varias preguntas, algunas que nunca podrás contestar. No podrás parar de leer hasta descubrir la verdad.
No te puedes perder este libro.








¿Qué te parece?
¿Te llama la atención?
Cuéntamelo en los comentarios.

1 comentario:

  1. Coincido, es un libro espectacular, super adictivo. Muy buena reseña :)
    Besos!
    Sol

    ResponderEliminar

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.