sábado, 13 de junio de 2015

RESEÑA: EVA



Título: Eva.
Autor: Javier Osorio.
N° de págs.: 130.
Editorial: Ediciones Carena.





"¿Por qué mira por la ventana? ¿En qué piensa? ¿En qué lugares lejanos sueña? Eva amanece a su lado, a menudo, distraída, con la mirada fija en el azul del cielo, presagiando una pronta huida. 

Iniciará, entonces, una vida ermitaña, vagando por misteriosos bosques, con el único objeto de la insaciable búsqueda del placer. Nos sumergiremos en su mundo interior. Conoceremos sus reflexiones sobre el amor, la felicidad y la soledad. Recorreremos con ella barrios deprimentes, ríos y montañas. Veremos con los ojos de Eva y sentiremos aquello que ella siente."






Este libro, tengo que decir que me ha encantado, tanto la historia como la forma de escribir del autor.

En este libro un hombre nos narra un fragmento de su vida enfocándose en, como dice la portada y la sinopsis, "a la que llamaremos Eva". Esa fue la segunda cosa que más me intrigó de este pequeño libro, que el que nos narra la historia no es el personaje principal, además de que nunca conoces las identidades de estos dos.

Nos narra desde los ojos de la persona que ama a Eva, cómo era ella, como se sentía, como ella estaba ausente en sus pensamientos y en sus sueños despierta, más que con amor, la narra con veneración. Cuenta cómo era su castillo y cómo se les derrumbó.

La historia está escrita en forma de narración poética, sin diálogos, llena de metáforas y combinándolas, al final de cada capitulo, con una ilustración. Ha sido hermosa la forma en la que está redactada, aunque al principio creí que iba tener un poco de conflicto con esta, pero no, me a gustado bastante y me ha sorprendido ya que nunca me había interesado mucho este tipo de libro.

No hubo ninguna cosa que me haya desagradado o con lo que no estuviera de acuerdo, por decirlo de una manera. Ya que el libro está dividida en capítulos cortos y nada pesados ha facilitado la lectura haciéndola fluida y con fácil seguimiento , pero eso si, hay unas cuantas palabras con las que tuve que sacar el diccionario, pero fuera de eso, una vez que lo empecé, o lo solté hasta terminarlo.


Al principio creí que la historia en sí no iba llegar a ser para mi más que otra historia con un toque diferente, pero ha sida más que eso haciéndome llegar a las lagrimas (así de sensible soy). Eva me intrigó en cada página.

En conclusión "Eva" es un libro con una historia muy buena con un final que no te esperas, escrito de una manera original y refrescante que te sacará de la rutina. Es una historia que te lees bastante rápido y que se disfruta mucho. En cuanto  a la edición, debo decir que me han encantado las ilustraciones. Y aunque no seas del tipo de lector que lee poesía deberías darle una oportunidad a este libro, ya que ha sido más que eso. 

"Sin duda LO RECOMIENDO"




Aprovecho para darle gracias al autor por colaborar con el blog y brindarme su libro, que sin duda lo compraré en físico en cuanto pueda. ¡Muchas gracias!










2 comentarios:

  1. ¡Hola! de momento no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola, siento no comentar la entrada, vengo a avisarte que te he nominado a los Liebster Award :D

    http://plumaypapel2014.blogspot.com/2015/06/premio-liebster-award.html

    Besos :)

    ResponderBorrar

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.