RESEÑA: EL PRIMERO DE UN MILLÓN DE BESOS.

Título: El primero de un millón de besos.
Autora: Bárbara Lorenzo.
Género: Novela romántica.
Editorial: Ebook Tagus
ISBN: 9788415623656.

Cuando el amor está en el aire todo es posibleVioleta es una auxiliar de vuelo frívola y obsesiva que cree tenerlo todo claro en la vida, incluso la relación con Nacho, su única debilidad. Un bombero con tiempo para todo, menos para ella, al que conoce desde niño.Tienen una historia muy particular, la cual han decidido basar en no implicar sentimientos. Todo parece ir bien, hasta que Violeta conoce en un vuelo a Hugo, un chico más joven que ella, aficionado al skate, que le hará cambiar su particular visión del amor y provocará que Nacho se dé cuenta de lo que realmente siente por ella.

Me ha gustado bastante este libro y el final me ha enamorado. Muchas gracias a la autora por colaborar y mostrarme su obra!

En este libro nos centramos en la historia de Violeta, una azafata que después de separarse de su marido Nacho, ha decidido ya no tener ninguna relación seria, aunque eso no le impide seguir acostándose con su ex, porque después de todo no tiene nada de malo ¿cierto?. La historia se complica cuando llega Hugo, un chico con su skate que logra cautivar a Violeta haciéndola sentir como nunca creyó que podría volverse a sentir hacia otra persona. Nos envuelve en una hermosa historia en donde Violeta tendrá que decidirse de una vez por todas.

En lo que respecta a la historia y como me sentí mientras me leía este libro les digo que me ha gustado bastante, con una hermosa historia de amor y llena de originalidad. Cada personaje ha sido único, pero a los que podemos ver a nuestro alrededor en la vida real.
Cuando lo comencé a leer no me convencía completamente por unos detalles que diré más adelante, pero conforme seguí leyendo me gustó cada vez más. En cada página me tenía poniéndome en los zapatos de la protagonista, queriendo entender por qué tomaba unas decisiones que, sinceramente, me enojaban un mucho junto con decisiones de otros personajes, pero también había momentos en los que dejaba de leer por que podía sentir lo que la protagonista o lo que los demás personajes, ya sea felicidad, vergüenza, incluso tristeza, sin duda juega con las emociones. Todo para acabar con un final espectacular, que por lo menos a mi me pareció perfecto, un final que me mantuvo suspirando cinco minutos después de terminar el libro, uno que sinceramente no me esperaba.

Lo único que si le ha quitado puntos ha sido que en el principio del libro sentí que no profundizó mucho en lo que respecta a su ex-marido Nacho, que siendo uno de los personajes principales, básicamente no aparecía, y cuando lo hacía no decía mi dos palabras. Lo que sucedía con otros sucesos, más que presenciar un momento solo contaba por encima lo que sucedió y se iba de largo. Fuera de lo antes mencionado no he tenido ninguna otra "queja"; después de un tiempo, el libro fue mejorando hasta acabar en un excelente final.

Me ha gustado mucho la protagonista, una mujer con un carácter muy fuerte y aparentemente centrada, pero que a través del libro podemos ver que hay más de ella de lo que quiere demostrar. Hubo un gran progreso entre la Violeta que se lee al principio del libro y con la que acaba, se podría decir que maduró en cierta forma. Siempre se mostraba con una armadura para no dejar pasar a nada ni a nadie, pero con el paso del libro nos deja ver como todos esos muros que ella misma a construido van cayendo uno por uno.

El libro está escrito en primera persona desde la perspectiva de Violeta. Algo que me ha gustado mucho ha sido que en vez de contar un recuerdo, iba directamente a mostrar un escena del suceso en una especie flashbacks a lo largo de la historia, haciendo que el lector comprenda la razón de lo que está sucediendo.

No contaré más sobre los protagonistas masculinos, lo único que diré es que al leer el libro estarás en un triangulo amoroso en el que difícilmente podrás elegir a uno.

En conclusión, este es un libro con una hermosa historia de amor, divertida y llena de enredos, y que aunque tiene su detallitos, te atrapará y no querrás soltar el libro hasta terminarlo. LO RECOMIENDO.