viernes, 5 de junio de 2015

RESEÑA: HAVE I TOLD YOU

Título: Have I Told You.
Autor: E.L. Jacob.
Editorial: Edición Kindle.
N° de páginas: 288.
Idioma: Ingles (no disponible en español)



Caston Black lo tiene todo, de acuerdo con el mundo exterior. Es dueño de la revista para caballeros más vendida; Black Hollywood, tiene buena apariencia, fama, fortuna y una reputación que lo precede. Él puede tener a cualquier mujer que quiera, siempre y cuando no se las quede. Caston fija su mira en Sabrina para su próxima Hollywood Sweetheart. Lo que no sabe es que va a encontrar a la mujer para compartir su vida, la que él tiene la intención de mantener para siempre.
Sabrina Bennett ha estado en una relación mental y físicamente abusiva que ha destruido a la bella bailarina segura que llegó a la universidad hace tres años. Ella piensa que lo único bueno que dejó en su vida es su novio abusivo. Mantener a su novio feliz es su prioridad número uno, no importa lo imposible. Ella ha sido rota, moldeada en una chica insegura y con miedo, desesperada por ser digna de amor.
Se encuentran por casualidad una noche, las chispas vuelan entre Caston y Sabrina. Tampoco esperaban que los sentimientos los pongan en evidencia en cada uno. Tratar de tener una relación normal es casi imposible en su mundo anormal, la felicidad es una nueva forma de vida para los amantes. Ellos quieren seguir adelante, pero el pasado no los va a dejar ir.
¿Puede Caston ayudar a sanar Sabrina de su abuso del pasado? ¿Puede Sabrina mostrar a Caston que él es tan fuerte como parece ser? ¿Cuándo es el precio del amor demasiado? ¿Qué hacer cuando eres la mayor amenaza para la persona que amas?






Este libro lo vi en otros blogs y me llamó bastante la atención, así que me decidí leerlo.

Como con la mayoría de los libros, me formo un concepto y una expectativa según lo que me diga la sinopsis, y esta vez no puedo decir con total seguridad que las ha superado o si no ha llegado a cumplirlas, y ahorita les diré el porqué.

El libro me ha gustado bastante, pero he  tenido conflicto con muchas cosas.

Primero que nada, cuando uno lee la sinopsis, te quedas pensando que la chica está apegada a su novio y no quiere creer que es malo, y hasta cierto punto fue así, pero después de veinte segundos que comenzó el libro "ya se había dado cuenta de lo malo que era". En el caso del hombre, nos cuenta que es alguien mega importante y puede tener a la chica que el quiera, pero como ya sabemos, se quedará con nuestra protagonista, que el no tendrá ni idea que será la mujer que querrá tener para siempre. El problema aquí no es que sea algo un poco típico o se podría decir cliché, más bien, lo que me ha disgustado al momento de leer el libro, es que las características en el libro son muy contradictorias a lo que nos cuentan en la sinopsis. Empiezan por el rumbo que se nos plantea, pero después de los primeros capítulos se puede percibir que se pierde todo eso ya que puede llegar a ser incongruente. La inseguridad de ella no dura mas de tres paginas al igual que la poligamia de el.

En el tema de el amor o enamoramiento, fue demasiado rápido para mi gusto, para nada realista y contradictorio una vez más, ya que como decía, siendo una persona que no quiere enamorarse y que se niega rotundamente a esta idea, decir te amo a la tercera página como que no concuerda mucho. Pero ya después de que pasa esto y que ya "queda claro que se aman", podemos percibir que es una historia hermosa y hasta se pueden apreciar todos esos sentimientos.

En el libro uno pensaría que el ballet es uno de los temas principales ya que nos lo muestra en la portada y en la sinopsis, pero me ha decepcionado darme cuenta de que además de mencionarlo no profundizan nada de nada en el tema.

(Dejo claro que esto es solo una observación) Aveces cuando el contaba algo parecía que estuviera narrandolo, y a lo que me refiero es que no parecía que fuera una persona la que estuviera hablando, parecía más un narrador contándolo desde fuera, y es fue algo que me confundió.

En un principio llegó a ser un poco desagradable, y yo estaba con la cara consternada, pero conforme avanzaba el libro iba mejorando considerablemente, tomando un rumbo mejor que con el que se había empezado.

Algo que si me causó bastante conflicto fue que el exnovio de ella, después de lo que sucede, haciendo que ellos terminen, es que ya no se vuelve a saber nada de el, y por como nos lo planteaba uno creería que haría algo o así, pero me quedé esperando... y nada.

Con respecto a las escenas sexuales, fueron demasiadas para mi gusto, y aunque este tipo de libro son los que suelo leer, creo que tuvo muchas más de las necesarias. Algunas fueron muy fuertes y bastante explicitas, así que puede resultar fuerte e incluso desagradable para algunas personas. No recomendado para menores de edad.

El libro en el principio fue demasiado rápido por lo que pude percibir, y para la cantidad de páginas bien pudieron tomarse un poco más de tiempo y que no fuera tan precipitado.

La mayoría de las veces no sabía lo que los personajes iban a hacer, siempre fueron impredecibles para mi, creía que iban a hacer una cosa y hacían todo lo contrario, siempre sorprendiéndome por lo que hacían. 

Francamente me ha gustado mucho como mejoró la historia, el final sinceramente no me lo esperaba y me dejó picada con ganas de más, me ha sorprendido de muy buena manera. Al parecer hay otro libro, así que tengo muchas ganas del segundo, ya que el final no me lo veía venir.

El libro está narrado en primera persona turnándose entre las perspectivas de Caston y Sabrina. Se pasa rápido y es muy entretenido. No es la gran historia, pero si que podrás pasar un buen rato con este libro.



3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, pero de momento pasare de la lectura.
    Quizás cuando se calmen las aguas con esto de la temática erótica le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. te apoyo demasiado sexo en el libro, era como "informacion de la vida de él"- sexo- comida-sexo-blabla-sexo- entrecruces de miradas- sexo, voy en la pagina ciento y algo; y estoy hostigada de tanta escena para mayores de 18, y eso que he leido libros muy eroticos. Creo que la trama; hasta donde voy; no ha avanzado ni un apitice...

    ResponderEliminar
  3. todavia no he comenzado a leer este libro pero me llama mucho la atención y pues me gustaria saber si ya salio el segundo libro

    ResponderEliminar

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.