lunes, 25 de mayo de 2015

RESEÑA: CANCIÓN DE CUNA


Título : Canción de cuna. 15 relatos estremecedores.

¿Saga? : No.

Autora : José Manuel Frías.

Número de páginas : 264.

Género : Ficción de terror.

ISBN : 978-1511716529
Comprar el libro en Amazon Aquí






Las historias incluidas en “Canción de cuna” suponen una dosis de choque, un arriesgado ejercicio de lectura que empuja al lector a un reino donde impera el miedo en su esencia más pura. Siguiendo la línea de Stephen King o Edgar Allan Poe, sus referentes literarios, José Manuel Frías propone un inquietante viaje a través de quince relatos que harán las delicias de los amantes de la ficción de terror. Si es usted una persona aprehensiva, no lea este libro a media luz. Si lo hace, puede que sus ojos hurguen de vez en cuando en la oscuridad que le rodea, y le costará girar la cabeza sin saber si algo se oculta detrás del sillón. Advertido queda.




Este  libro es uno de los pocos libros que he leído de este género y me ha gustado bastante. Ha sido realmente refrescante entre tanto romance que he estado leyendo últimamente.


Como dice la sinopsis y el nombre, en este libro se nos presentan quince relatos diferentes, ninguno en relación con el otro.


Me han gustado mucho, todos han sido diferentes aunque algún par fueron similares.



Este libro me causa un poco de conflicto, ya que el género es de terror, me quería asustar bastante, lo cual no ha sido así, y digo desde ahora que hasta estos momentos no me he leído un libro que me cause terror, la inquietud a sido mucha, y si a caso me ha asustado un poco, pero lo que llamamos terror no ha sido. Y tomándonos sus referencias que son King y Po, tampoco he experimentado el terror con estos, así que no es algo muy relevante. Además de que como dice en la sinopsis, he seguido la advertencia de no leerlo en la noche, así que tal vez si lo hubiera leído en la noche hubiera estado temblando de miedo, pero no me quise arriesgar (perdón, pero en ese aspecto si soy así de miedosa).



Hasta ahora, por mi experiencia con este tipo de libros, sé que dan miedo cuando termino enojada, los buenos libros del género e incluso películas con las que de verdad he sentido algo cercano al miedo ha sido que termino enojada, ya sea por la situación o con el mismo protagonista, me enoja ver lo malo de las cosas, así que me alegra decir que este libro lo ha logrado.



Entrando en el aspecto del contenido del libro, ya que son quince historias diferentes no puedo entrar mucho en detalle sobre cada uno así que contaré por encima lo que me ha parecido y que opino de estas.


Lo que he leído en este libro han sido historias, que como en la portada dice me han estremecido cada una de ellas, sin embargo han sido por diferentes razones.



Cada relato, por lo que a mi me ha parecido y he logrado captar, ha sido enfocado ha un tipo de “miedo” por llamárselo de una forma, no ha sido del que uno se espera, o al menos no en todas, ha  variado en cuanto a esa cuestión saliéndose de el camino seguro y le añade originalidad. Ha tomado caminos en lo que a esto respecta, tanto en lo psicológico como en lo sobrenatural o la simple maldad y locura humana.


La mayoría de los relatos me dejaron asqueada, confundida, enojada y de alguna manera un poco triste. Lo cual me ha gustado mucho ya que hay una mezcla de sensaciones que favorecen a la lectura y al disfrute de estas.



 Otra de las cosas que me ha gustado ha sido que en la mayoría de los relatos no se te revela todo, que te deja varias dudas sobre lo que ha pasado, dejándote que te imagines lo que pudo haber sucedido, lo cual creo que es algo esencial en este género.



Algunas de los relatos han sido bastante fuertes y crudas, mientras que otros completamente lo contrario, desconcertándome un poco, ya que a veces sentía que se desviaba un poco e ignoraba que fuera un libro de terror, aunque se conservaba un poco esa parte macabra, se perdía un poco. Y una observación es que después de haber leído el libro, sigo sin poder relacionar las muñecas de la parte superior (si es que se lo leen o ya se lo leyeron me dicen si se me ha pasado algo por lo cual no lo haya entendido). Ese ha sido mi único desacuerdo en lo que respecta al contenido, así que la “calificación” (que no es tal, es más un nivel de lo que me ha gustado) baja un poco. 



El modo en el que está escrito es variado, dependiendo de lo que se esté relatando o quién es el protagonista la escritura ha sido en primera o tercera persona. Cada relato ha sido envolvente e interesante, siempre quieres seguir leyendo para saber que ocurrirá y no querrás parar. El libro tiene un excelente comienzo, inicia con un muy buen relato, uno de los mejores (a mi parecer), la cual es una de las razones por las que uno sigue leyendo. Sin dudas LO RECOMIENDO. No puedes dejarlo pasar.

¿Les llama la atencion?





 Muchas gracias al autor José Manuel Frías, que me ha brindado su obra. Gracias! La he disfrutado mucho.



1 comentario:

  1. Buenas.
    Nosotros también hemos tenido la suerte de haber recibido una copia del autor, y también nos ha gustado mucho. Me alegro de que más personas hayan podido disfrutar de la lectura de estos relatos.
    Un saludo desde Voz De Los Libros.

    ResponderEliminar

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.