miércoles, 8 de abril de 2015

RESEÑA: AMOS Y MAZMORRAS. PARTE 1: LA DOMA


Título : Amos y mazmorras. Parte 1. La doma. 
¿Saga? : Sí. 
Autora : Lena Valenti.
Número de páginas : 352.
Editorial : Debolsillo.
Género : Romance- erótico. 
ISBN : 9788490324783



Cleo siempre quiso ser agente especial del FBI, como su hermana Leslie, pero cuando la declararon no apta para el puesto tuvo que conformarse con seguir patrullando las calles de Nueva Orleans. Ahora, Leslie ha desaparecido y el FBI le ha pedido que colabore en la misión de rescate. Ella ha aceptado sin pensarlo dos veces... y no sabe dónde se ha metido. Su hermana mayor estaba investigando una red de trata de blancas y tráfico de drogas de diseño, y había logrado infiltrarse en un juego de rol llamado Dragones y mazmorras DS. Cleo tiene que hacerse pasar por ella y convertirse en una sumisa. Muy amablemente, el FBI ha puesto a su disposición a un atractivo y arisco «profesor» para que la instruya en el oscuro arte del BDSM: Lion Romano, el hombre por el cual está coladita desde siempre. En una carrera contrarreloj, ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro, amor, sensualidad, crudeza y crueldad en la que las fustas y los látigos marcarán la realidad y el día a día.


Este libro me ha fascinado y lo que le sigue.

En principio no me animaba a leérmelo por la horrible portada, y no es para ofender, solo no me gustó ni un poco, y si, se lo que van a decir, "no se juzgue un libro por su portada”, y he hecho literalmente eso, pero en fin. Después de casi un año me encontré con una reseña que ponía a este libro por todo lo alto, y me intrigó mucho, pero como estaba leyendo otros cinco no me podía poner otro encima, así que lo dejé pasar, pero hace poco me acordé, leí otra reseña y también decía que era un libro muy bueno, así que me lo leí, y OH MI DIOS!!!!

Esta novela me cayó bien desde que lo empecé a leer, me ha gustado mucho como se lleva a cabo todo el argumento. Me ha impresionado mucho que la historia transcurre solo en cinco días, que fue algo de lo que me di cuenta hasta acabarla, junto con otra cosa que me encantó también, la cual es que, este libro es como una introducción a toda esta historia.

Mi primera impresión (mirando la portada y leyendo la sinopsis) fue que iba a ser un libro muy muy pero muy subido de tono, casi llegando a resultar vulgar y "desagradable", pero me he llevado una muy grata sorpresa. Este libro, aunque no lo sabría expresar muy bien, nunca llegó a ser vulgar ni mucho menos, de hecho se ha sentido mucho más cómodo que varios otros que he leído de este género, sintiéndose más sensual que explicito. Ha sido un gran punto para mí.

Me he reído un montón, sobre todo en una escena en especial con los padres de nuestros protagonistas. Me ha mantenido expectante a lo que va a pasar durante todo el libro, ¡ES EXTREMADAMENTE ADICTIVO!, no me podía mantener alejada ni un momento, siempre queriendo leer mas. En lo personal, no podía dejar de reaccionar ante todo lo que pasaba, esta tipo "OHHHH, NO HAS DICHO ESOOO, SIII, SI LO HA DICHO, MMHMMM, WHATTT!! COMO???? HIJO DE TU MAMÁ, SOBRINO DE TU TÍA Y NIETO DE TU ABUELA!!!!", y más cosas mientras leía este libro.  Así que esto considérenlo como una advertencia, no se arrepentirán ni un momento.

Nos documenta mucho acerca de la BDSM (bondage, disciplina y sadomasoquismo) lo cual hace que no nos quedemos papando moscas al momento en el que se hable de todo esto, lo que en la mayoría de libros solo contaría por encima, este te lo explica completamente.

Los personajes principales me han gustado muchísimo, las personalidades explosivas de cada uno es una de las cosas que te mantiene leyendo, no he podido evitar amarlos. Cleo es de mi tipo de protagonista femenina, del tipo de la que dice y hace lo que le plazca y no le gusta que la anden mangoneando, no se deja y dice lo que piensa, pero Lion es también de mi tipo de protagonista masculino, dominante, protector y que no acepta un no por respuesta, así que el resultado de estos dos es una historia totalmente explosiva. Prácticamente todo el libro se la llevan en una tensión sexual que te deja los pelos de punta, me resultó, aunque divertido, tremendamente estresante, pero me gustó mucho que me hubiera sacado tantas emociones, que es definitivamente muy bueno en un libro.

Y considero que en general, la única observación o cosa que no me agradó mucho es que la protagonista no reaccionaba mucho al tema de su hermana, si, la devastó cuando se enteró, y cada vez que recordaba por qué hacía lo que hacía, tenía por motivo a su hermana, pero no había mucho sentimiento ahí, fuera de eso, no me quejo.

Y como no podía dejar pasarlo, me ha encantado que la protagonista tuviera una mascota, saben que me encanta eso, ¡POR RINGO, EL CAMALEÓN DALTÓNICO!

Mis felicitaciones a la autora Lena Valenti, ¡Estuvo genial!

El libro está narrado en tercera persona, alternándose entre Cleo y Lion, tiene una muy buena argumentación, con una idea original, con un final que hará quedarte con la boca abierta y queriendo más. EXTREMADAMENTE ADICTIVO, LO RECOMIENDO MUCHISIMO.










Leer reseña del siguiente libro.



Ya están publicadas las reseñas del resto de la saga en el blog. ¡Pasense!

2 comentarios:

  1. Hace ya tiempo que me han estado recomendando esta saga y la pospuse por leer la Serie de los Carpatos de C. Feehan igual no me gustaba la portada y lo juzgué jaja, creo que empezaré tal vez me enganche.

    ResponderBorrar

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.