martes, 17 de marzo de 2015

RESEÑA: SI DECIDO QUEDARME


Título: Si decido quedarme (If I stay, 2009)
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Género: drama juvenil
Año de publicación: 2010
Páginas: 183
Edición: Rústica sin solapas



Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.









Amé este libro.

Al principio tarde un poquito en enrollarme en la historia, pero no fue porque estuviera aburrida ni nada parecido, mas bien porque lo estaba leyendo en mi celular, y la pantalla es terriblemente pequeña, ademas que estaba leyendo otros libros. Pero ayer me dije que lo debía terminar, ya que apenas llevaba las veinte primeras paginas, y ya tenia un mes leyéndolo. Con decirles que lo terminé en el mismo día pueden comprender cuanto me enganchó.

Para los que no sepan de que trata (lo cual seria tonto porque ya se leyeron la sinopsis de acá arriba)
Es sobre una chica que ha sufrido un accidente, al parecer puede ver lo que está pasando mientras ella está en coma en  el hospital, y tendrá que decidirse entre regresar a su cuerpo, o dejarse ir.

Me ha gustado muchísimo y me ha conmovido otro montón, y les enlistaré las cosas que me llamaron la atención y lo que favoreció a engancharme tanto.

(PUEDE CONTENER SPOILERS)

- Una de las primeras cosas que noté fue que mientras estaba en el hospital, iba recordando las cosas conforme pasaba la historia, lo que hacía que conociéramos mas a los personajes a a Mia (nuestra protagonista).

- Todo pasa en un lapso de tiempo muy corto, es una historia que se desarrolla prácticamente en tres o cuatro días, pero que es mas que suficiente para encariñarte con los personajes.

- Transmite mucho esta historia, tanto sentimientos y emociones como las lecciones que recibe la protagonista a través de sus recuerdos.

- Me encantaron las personalidades de cada personaje, cada uno tan único como el otro, y me sorprendió bastante que, siendo una historia tan breve pudiera describir las cosas tan bien y que no te faltaran detalles.

En especial me gustó mucho el carácter de la mamá de Mia, me reí bastante con ella, pero luego me deprimía al recordar en que condiciones se encontraba, porque es algo con lo que tenia un poco de conflicto, y no es critica, es algo que me hizo sentir, que me gustó bastante, pero no era un sentimiento muy bonito. Era como que te contaban lo que vivieron, ya no están, pero luego te dice esto y el otro, te olvidas y cuando lo recuerdas te quedas como que (representación) jajajaja..... e.e   (espero que me entendieran).

No me ha decepcionado para nada, estoy totalmente de acuerdo con la fama de "libro excelente" que todos le han puesto, fue un libro que disfruté cada página, no he encontrada nada que no me haya agradado del libro, me ha gustado al 100%.



Estructura:

Todo el libro se narra desde la perspectiva de Mia, turnando los sucesos del presente y flashbacks de los recuerdo que tiene. Un libro con una historia muy original y un modo de escritura muy bueno, he podido sentir cada emoción que nos narra, y me he quedado muy bien con esta autora, Definitivamente me leeré LO QUE FUE DE ELLA. Sin duda es una historia conmovedora, que te hace reflexionar respecto a muchas cosas de la vida diaria, tocando temas profundos, avanzando calmadamente, pero sin aburrir ni un solo instante, siempre manteniendonos expectantes. LO RECOMIENDO A TODOS.














Otras portadas.











¿Y ustedes qué opinan? ¿El segundo está igual de hermoso? ¿Me lo debería leer YA?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.