miércoles, 4 de marzo de 2015

RESEÑA: EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE

Título: El lado explosivo de Jude.
Título origínal: Crash.
Serie: Jude #1.
Autor (a): Nicole Williams.
  No. de páginas: 347.
Editorial: Montena/RHM.






Te quiero pero te odio.
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de al que parece imposible escapar...



Me ha gustado mucho este libro, sin embargo también me decepcionó mucho, pero va mejorando conforme pasas las páginas.


Este libro me lo leí porque compré el segundo muy barato, así que me leí el primero para poder empezar el que compré inicialmente.

Este libro os narra la historia de Lucy y Jude, una pareja dispareja. El que siempre se mete en problemas, el chico malo, y ella la chica que quiere salvar al mundo y triunfar (no diré la chica buena porque no es así).



Esta historia es un poco cliché, pero la base de todo es muy buena, o por lo menos así se me hizo a mí.
Hubo muchas cosas que me desagradaron de este libro, que si tú lo lees puedes ver claramente cual es el problema. Que se los pondré en una lista:

·         Para empezar, el inicio de la historia, que aunque es bueno, lo arruinan haciendo que la relación de los principales se cree muy (y digo muy) rápida e injustificada por el momento llegando a lo predecible, pero sin todo lo que hay en medio, solo <<Tu. Yo. Ahora. >>, y como que no.

·         El chico, ya que es el chico malo, se la pasa metiéndose en problemas, y es consiente de ello, el problema es que vemos a un personaje con muy baja autoestima, que para nada esta mal, porque es obvio que es una persona y no va a ser perfecto ni mucho menos, pero aquí casi parece mártir (siente mucha pena por si mismo), que dice que es un cáncer, que Lucy se tiene que alejar, entre otras cosas, que la verdad llegaban a hartar.

·         La protagonista perdona muy rápido, y no es que quiera que vivan enojados el resto de su vida, si no que en un momento ella se está diciendo que no lo puede perdonar, que jamás volverá a hablarle, que esto y que el otro, que incluso nos convence a nosotros que no lo hará, pero con una palabra que diga el, *PUFF* ya está perdonado, y si, es obvio que lo va a perdonar, pero no puede ser así, sin siquiera una charla motivadora del perdón, NADA, es solo <<-perdóname.   –okey>> No se logró fundamentar bien y no me gustó eso.

·         Esto ya es personal, pero se me hizo como que la protagonista era medio sangrona, borde o como quieran llamarla, a veces no me agradaba nada.(aunque a veces me sentía identificada :3 )

·         La historia básicamente está en un tira y afloja de enamorados, peleados,<< te quiero. No te pudo ni ver. Quédate conmigo. Aléjate monstruo>> y así.

·         Ya que nos cuenta que Lucy es una bailarina y quiere triunfar en ello, me había hecho la idea que iba a ver a un personaje apasionado por el ballet ( y mas viendo la primera edición del libro en ingles), que si nos lo menciona un que otra vez, pero que no profundiza mas en el tema, lo único que dice prácticamente es que Lucy ama bailar y *SAN*¨se acabó el tema. 

·         La historia carece de argumentos que respalden lo que el personaje hace, te lo explica y todo, pero no de la manera en la que acabes de entender porqué está haciendo esto o aquello.

Fuera de eso me ha gustado bastante la historia, pero si me ha decepcionado porque tiene una base muy buena, con mucho potencial, que pudiera haber sido un libro excelente, todo ya estaba ahí, ideas que me parecieron geniales, no obstante, la escritora (con todo respeto) no supo bien como desarrollarlas.

Como hubo partes que no me gustaron, hubo también muchas que sí, hubo partes en las que reía, en las que me daba sentimiento, y la mayoría del libro tenía una sonrisa en la boca. Que quitando estos detalles, que la mayoría son en el principio (otro así se quedan y lo único que haces es dejarlos pasar), conforme vas llegando a la mitad y avanzas, la historia va mejorando drásticamente, que lo puedes notar enseguida, mejora tanto en las acciones como en el argumento de aquellas.

Hubo varias cosas que no me veía venir, que fueron una grata sorpresa, que pudo compensar la mayoría de mis quejas. Me ha gustado bastante que el final me dejara con la espinita de querer leer el siguiente.
En lo personal me ha gustado bastante aunque sea algo cliché (me gustan las historias cliché y lo admito e.e), y me voy a leer el siguiente.


Estructura:
El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Lucy, es muy fácil de entender, no recomiendo que lo lean menores de 14 años, ya que aunque no vienen escenas explicitas, si hay algunas subiditas de todo y con un lenguaje no muy recomendable, la base de la historia es muy buena aunque un poco usada, pero que si vale la pena darle una oportunidad, y si se la dan después de los detalles que les di, muy bien, pero si no, tampoco hay problema. De todos modo LO RECOMIENDO.



 

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! n.n
    Me alegro que disfrutaras la lectura ,
    aunque sabes ami tambien me desepciono un poco
    ya te sigo espero puedas pasarte por mi blog
    http://librostannmedi.blogspot.mx/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. lo se, desepciona.
      ya me paso por tu blog. un besazo

      Eliminar

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.