viernes, 20 de febrero de 2015

RESEÑA: FORGIVE MY FINS.


TÍTULO: Forgive my fins.
AUTORA: Tera Lynn Childs
No. de Páginas: 293.
Trilogía: #1, FINS.


Lily Sanderson tiene un secreto, y no es que esté súper enamorada del apuesto Brody, quien hace que su corazón lata descontroladamente rápido. El amor no correspondido es ya lo suficientemente duro cuando eres una adolescente normal, pero cuando eres mitad humana, mitad sirena, como Lily, no existe tal cosa como el simple enamoramiento. 
La identidad como sirena de Lily es un secreto que no puede salir a flote – ella es una princesa Thalassina que ha estado viviendo en la tierra y asistiendo a la Secundaria Seaview, esperando encontrar a dónde ella verdaderamente pertenece. Seguro, la vida sobre la tierra tiene sus reveses, como su insoportable vecino motoquero, Quince, pero tiene una grandiosa ventaja: Brody. El problema es, las sirenas no son en realidad de salidas temporales – cuando ellas se ‘enlazan’, es de por vida. 
Cuando el intento de Lily por obtener la atención amorosa de Brody conduce a un caso de confusión de identidad del tamaño de un tsunami, ella estará dentro para una marejada de drama en lo que se refiere a relaciones, y descubrirá, rápido como el batir de una aleta, que el ‘y vivieron felices para siempre’ nunca parte tan suavemente como lo has planeado. 




Les daré mi propio y muy breve resumen de la historia sin spoilers:

Esta historia nos cuenta sobre una chica que no es del todo normal, si no que es una sirena, y por si fuera poco, es la princesa del reino acuático.
Todo se complica cuando ocurre un malentendido y en lugar de estar con el chico de “sus sueños” termina arrastrando al chico de sus pesadillas, que desde el tiempo que lleva en la tierra se la vive molestándola. 
A través del libro podremos ver si este error terminará en tragedia, o si era lo que ella necesitaba.

Me ha gustado mucho este libro. Este es el primer libro sobre este tema (sirenas) que leo, así que no tengo mucha experiencia tratando el tema, y aunque me ha gustado el libro y se me ha hecho divertido leerlo, tengo unos cuantos puntos en contra.


- Para empezar, las reacciones de los personajes ante algunas situaciones no concordaban, lo que quiero decir con esto es que, contaban una cosa muy difícil de creer, y lo digerían en dos segundos, a lo que normalmente te irías corriendo de inmediato.

- Los sentimientos de la personaje principal estaban muy pero muy poco fundamentados. Se entiende que haya personas soñadoras (y en especial si es una historia ficticia) pero esta era realmente demasiado, lo cual es algo que me hacía estar rodando los ojos constantemente.

- En la historia, me hubiera gustado que desarrollaran un poco mas todo este asunto sobre el reino de las sirenas, ya que solo se te cuenta lo elemental, y aunque venía con algunas descripciones, no lograba formarme muy bien el escenario en el cual se estaba desarrollando esa parte de la historia.

- Los personajes no estuvieron muy bien desarrollados, a la mayoría les faltaba más personalidad.



Fuera de estos puntos en contra, todo estuvo muy bien, se me pasó muy rápido la historia, el lenguaje se entiende perfectamente, lo puede leer cualquier persona aunque es más juvenil que nada, está narrada en primera persona desde el punto de vista de Lily (la protagonista). 
Yo creo que este (al menos para mí) es uno de esos libros, que no sabes por qué, pero que te gustó mucho, a pesar de todas las imperfecciones, por lo cual LO RECOMIENDO, aunque le tuvo que bajar puntos por los detalles que ya mencioné.





2 comentarios:

  1. Hola =) me gustó la reseña (la portada es muy linda y la trama me llama la atención) y por cierto muchas gracias por unirte a mi blog, yo también por aqui me quedo, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geacias a ti tambien, y epero que te animes a leerlo, un besazo!!

      Eliminar

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.