sábado, 27 de septiembre de 2014

RESEÑA: SUEÑOS DE DIOSES Y MONSTRUOS



Título: Sueños de dioses y monstruos


SAGA: (Hija de humo y hueso 3)

Autora: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara
Fecha publicación: 4 de Junio de 2014
Nº páginas: 611 pág.






Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella. Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz.
 
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.

Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.  ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?










     -ALERTA DE MUCHOS SPOILERS-

A mi en lo personal, tengo que decirles que me gustó mucho este cierre para esta trilogía. 

En esta parte de la historia ya se ve más de lo que está sucediendo en el presente, tanto en la tierra como en el mundo de las quimeras. 


Que los ángeles y las quimeras se unieran me encantó. Amé a los personajes, en especial zuzana (la mejor amiga de Karou) , ella es lo más. 


Me pareció genial que hubiera una parte de la historia entre Liraz y ziri.


Debo admitir que aun no logro superar que hayan matado a Hazael. 




(se acabaron los spoilers)




En fin, yo creo que este libro estuvo bien desarrollado, que la historia estuvo bien complementada, completa, el final se me hizo muy apropiado, que Karou y Akiva, aunque no hubo mucho de ellos, y debo admitir que me hubiera gustado más de su historia, sin embargo me gustó que en cada uno de los tres libro siempre hubo como que un nuevo personaje, que parece irrelevante, pero al final fue elemental para la historia. 


La escritura en la forma de narración se siguen rotando las perspectivas entre Karou, Akiva, el nuevo personaje y aveces Zuzana y Mick,pero siempre de manera omnisciente. Aunque no te pone palabras muy complicadas, te revuelves por todos los sucesos y el cambio de perspectivas, aveces me desesperaba que estaba cambiando de perspectiva en el momento en que más quería seguir leyendo, pero eso te pone más alerta y mas pendiente de la historia, no obstante, también hay que decir que el cierre no te responde todas tus preguntas, pero te deja que te imagines lo que sucederá. Para concluir, el fin de esta historia se me hizo muy apropiado, no decepcionó, y  LO RECOMIENDO.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No pienses ¡Actúa! deja tu comentario y dime que opinas. Me encantaría tener tu opinión.